_
_
_
_
_

Un muerto en una explosión en la pirotecnia más importante de Asturias

El empleado de la empresa centenaria de Cangas del Narcea estaba fabricando pólvora en una caseta de las instalaciones

Operarios inspeccionan la zona donde se ha dado la explosión que ha provocado la muerte del trabajador, este miércoles en una empresa de pirotecnia ubicada en la localidad de Vallinas, en Cangas del Narcea.
Operarios inspeccionan la zona donde se ha dado la explosión que ha provocado la muerte del trabajador, este miércoles en una empresa de pirotecnia ubicada en la localidad de Vallinas, en Cangas del Narcea.Paco Paredes Paco Paredes (EFE)
El País

Un hombre de 41 años, vecino de Cangas del Narcea (Asturias), ha fallecido este miércoles como consecuencia de una explosión registrada en el interior de una de las casetas de una conocida empresa pirotécnica del municipio. El accidente laboral, ocurrido en las instalaciones de la firma Pirotecnia Pablo de la localidad de Vallinas, fue notificado a las 9.15 al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Asturias de la Guardia Civil, informa Europa Press. El trabajador se encontraba realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia. Hacia el lugar se han trasladado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.

El estallido se produjo en una de las casetas apartadas de las que habitualmente disponen estas empresas para el manejo de las sustancias explosivas que luego se introducen en petardos y cohetes. La caseta ha quedado totalmente destruida. Aunque en principio se pensó que pudiera haber más víctimas, finalmente solo se ha confirmado un fallecimiento y no se han registrado otros daños personales.

La empresa donde se ha registrado el accidente tiene una larga tradición en la localidad y es una de las más importantes de Asturias. Fue fundada en 1895 y en la actualidad se califica como “la vanguardia de la pirotecnia actual y líderes en espectáculos piromusicales”. La firma tiene un gran catálogo de productos y en su página web indica que en 2011 y 2012 fue campeona de un concurso mundial de fuegos artificiales celebrado en Italia.

El concejo de Cangas del Narcea, con algo más de 12.000 habitantes y ubicado en el suroccidente de Asturias, cuenta con una gran tradición pirotécnica marcada por la tradicional fiesta de la Descarga en la que cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se hace explotar más de una tonelada de pólvora mediante barrenos y el lanzamiento de unos 80.000 voladores en menos de 10 minutos, informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_