_
_
_
_
_

Herido un hombre de 20 años en un tiroteo en Puerto Banús

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer este incidente, el cuarto con presencia de armas de fuego en Marbella en el último mes

Tiroteo Puerto Banus
Puerto Banús, en una imagen del pasado octubre.

Un hombre de 20 años ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras recibir varios disparos en la puerta de un establecimiento de Puerto Banús, en el municipio de Marbella (Málaga, 150.725 habitantes). Los hechos ocurrieron pasadas las una y media de la madrugada, cuando varias personas se han visto implicadas en un tiroteo. La víctima ha sido trasladada hasta el Hospital Virgen de la Victoria de la capital malagueña, donde se encuentra ingresado con lesiones en la rodilla. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Se trata del cuarto incidente con armas de fuego que se produce en la Costa del Sol en el último mes.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 1.30 horas de la mañana en el que una persona alertaba de que había escuchado varios disparos en la avenida José Banús, junto a Puerto Banús, cerca de la gasolinera existente en la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos tanto de la Policía Local de Marbella como de Policía Nacional.

Una vez en el lugar, la información recabada por los agentes apuntaba a que un hombre había resultado herido en el tiroteo quien, sin embargo, ya no se encontraba en la zona. Más tarde, pudieron averiguar que el joven había sido trasladado por otras personas hasta el hospital Virgen de la Victoria, en Málaga. En el centro hospitalario ha sido valorado por un equipo de traumatología, que ha decidido que no era necesario realizar una intervención quirúrgica, aunque sí que permanezca ingresado, según fuentes sanitarias.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este “nuevo incidente con uso de armas de fuego”, según han explicado fuentes policiales. Se trata del segundo ocurrido esta semana en Marbella y el cuarto en el último mes, con el narcotráfico siempre como principal hipótesis. Este pasado lunes, de hecho, dos personas que viajaban en una motocicleta dispararon varias ocasiones contra un restaurante ubicado en la zona de Nueva Andalucía. Las cristaleras quedaron destrozadas, pero no hubo heridos.

Hace poco más de un mes, el 12 de febrero, varias llamadas al 112 avisaron de que habían escuchado varios disparos también en Nueva Andalucía, aunque tampoco hubo heridos. Dos días antes, en la misma zona, dos hombres se bajaron de un coche cerca de la medianoche y, sin mediar palabra, dispararon a otro. Luego, huyeron rápidamente en el mismo vehículo. La víctima recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de la localidad marbellí, aunque su estado no revestía gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_