_
_
_
_
_

Detenido en Melilla un hombre que incitó a levantarse “en armas” contra la comunidad judía

El arrestado, “extremadamente radicalizado”, había hecho una lista de comercios regentados por hebreos melillenses

Detención, en la madrugada del pasado miércoles, de un varón radicalizado en Melilla.Vídeo: POLICÍA NACIONAL
El País

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles en Melilla a un varón, del que no han trascendido datos personales, por incitar al “levantamiento en armas” contra la comunidad judía, según ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado. El arrestado —“extremadamente radicalizado”, según la nota policial— estaba elaborando una lista con objetivos concretos, en su mayor parte comercios regentados por miembros de confesión judía. La policía señala que presuntamente ha incurrido en delitos de enaltecimiento del terrorismo, incitación a acciones terroristas y autoadoctrinamiento con fines terroristas. Este viernes la policía lo ha puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional, que ha dirigido la operación, y que ha decretado su ingreso en prisión.

El arrestado ya cuenta con precedentes de señalamiento contra los judíos melillenses. En octubre instigó y además participó en un asalto contra el principal templo hebreo de la ciudad autónoma, la Sinagoga Central Or Zaruah Yamin Benarroch.

La investigación que ha derivado en su detención arrancó en noviembre, cuando unos agentes detectaron en Internet a un individuo muy radicalizado que a través de sus perfiles en redes sociales mostraba contenidos de la organización terrorista Daesh, y un apoyo incondicional a los atentados del grupo terrorista Hamás.

El detenido ha sufrido un rápido proceso de radicalización, constata la policía, que en los últimos meses se ha manifestado en un aumento de la “belicosidad” de sus mensajes, en los que llamaba explícitamente a practicar la guerra santa violenta sin descartar el martirio. Pero, además, hacía referencias a alzarse contra la comunidad judía en general y específicamente contra la de Melilla. En este sentido, había listado ya establecimientos regentados por hebreos en la ciudad autónoma y había señalado a varios de ellos en redes sociales.

En el arresto los agentes registraron su domicilio y se incautaron de material informático y telefónico. Además, la policía se ha hecho con documentación relacionada con la causa, que se está investigando en el marco de una operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Melilla. La dirección de las actuaciones ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional y su coordinación, en la Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_