_
_
_
_
_

La portavoz de Unidas por Extremadura denuncia en comisaría que una diputada del PP amenazó a su familia

Belarra reclama a Feijóo que intervenga “de inmediato” y haga dimitir a la parlamentaria implicada

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, durante el pleno de la Asamblea autonómica este jueves.
Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, durante el pleno de la Asamblea autonómica este jueves.ASAMBLEAEX.ES

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura en el Parlamento de esa comunidad, ha denunciado ante la Policía Nacional que la diputada del PP Sandra Valencia amenazó a su familia durante la celebración de un pleno este jueves, según ha anunciado la principal implicada y han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales. La diputada del PP ha negado la acusación en un comunicado en el que asegura que trasladó a De Miguel “una reflexión en privado”. “En ningún momento ha sido una amenaza, sino un comentario en un tono comedido y sin intención alguna de ofender”, ha añadido Valencia en un mensaje en la red social X, antes Twitter. La diputada popular afirma que ha intentado aclarar lo ocurrido por teléfono, pero que De Miguel no ha contestado a su llamada. La ministra Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que intervenga “de inmediato” para que Valencia dimita.

Todo ocurrió durante el pleno del jueves en la Asamblea de Extremadura, en el que se había hablado de la educación afectivo sexual y sobre la posibilidad de que los padres vetaran contenidos educativos de ese tipo en los colegios. De Miguel pidió la palabra: “Quiero hacer constar en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada, quiero que conste en acta y lo tramitaré donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones, que creo que son inaceptables en una Cámara”, dijo. Esa tarde, en redes sociales, añadió: “El nivel de crispación política al que estamos llegando es muy preocupante (...) Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia”.

La ministra de Derechos Sociales en funciones le mostró su apoyo y reclamó al líder del PP que fuerce la dimisión de la parlamentaria. “El señor Nuñez Feijóo debe intervenir de inmediato para que esta diputada del PP dimita”, publicó en sus redes sociales. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, envió también un abrazo a la diputada de Unidas por Extremadura y consideró que este comportamiento solo demuestra la “falta de educación democrática” de la diputada popular implicada. “Hay líneas que no se deben cruzar”, añadió.

El PP extremeño, liderado por María Guardiola, respaldó a Sandra Valencia. “La verdad sólo tiene un camino. La amenaza y la crispación no son señas del Partido Popular”, publicó el partido en la red social X. En su comunicado, Valencia considera que “un comentario sin maldad ha sido usado de manera desmedida”. “No voy a callarme (...) Jamás amenazaría a nadie, y mucho menos a un niño”, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Irene de Miguel habló del incidente por la noche en la SER. “Veníamos de hablar de la educación afectivo-sexual. Ha sido un debate encarnizado, bronco, donde la señora Valencia ha tenido duras palabras. Yo lo único que he hecho en ese debate es recordarle que es concejala de un ayuntamiento cuyo alcalde estuvo condenado por violencia de género”, explicó. “Cuando le he dicho que no estaba legitimada a hablar de esto, ha venido a mi escaño y me ha dicho: “Ten cuidado, protege a tu hijo”. Según su testimonio, se quedó en shock y salió del hemiciclo, mientras el portavoz del PP le decía que estaba montando un circo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_