_
_
_
_
_
JUAN CARLOS I

El rey emérito vuelve este lunes a Sanxenxo

Don Juan Carlos concidirá el jueves en Pontevedra con Felipe VI aunque La Zarzuela no aclara si habrá un encuentro entre ambos

Juan Carlos I, a bordo del `Bribón', en Sanxenxo el pasado 27 de julio.
Juan Carlos I, a bordo del `Bribón', en Sanxenxo el pasado 27 de julio.ÓSCAR CORRAL

Juan Carlos I llegará este lunes a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en otra regata, como ya adelantó EL PAÍS. Esta es su cuarta visita a España desde que, en agosto de 2020 y tras sucesivos escándalos, trasladó su residencia a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El rey emérito tiene previsto pasar una semana con sus amigos de la vela. Como en sus visitas anteriores, llegará al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado. Juan Carlos I, de 85 años, volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos, el armador del Bribón, quien le recibirá con su coche a pie de pista. Su idea es embarcarse a lo largo de la semana para tomar contacto con el barco y participar en la regata Rey Juan Carlos I que se desarrollará del viernes al domingo.

La intención del rey emérito es regresar a Abu Dabi el 2 de octubre. Antes, el jueves, coincidirá con su hijo en Pontevedra, donde Felipe VI inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo, si bien la Casa del Rey no ha concretado si habrá un encuentro. Ambos sí estarán juntos el 31 de octubre en el Palacio de El Pardo en la celebración familiar de carácter privado tras la jura de la Constitución ante las Cortes de la princesa Leonor en su 18 cumpleaños.

La visita de don Juan Carlos coincide con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que no ha reunido los apoyos necesarios. En las cuatro ocasiones en que ha viajado a España desde su marcha a Abu Dabi, el rey emérito ha centrado su estancia en Sanxenxo. La primera vez, en mayo de 2022, concluyó su estancia con una conversación con Felipe VI y un encuentro familiar en La Zarzuela. En la siguiente, en abril de este año, después de estar en la localidad gallega se desplazó a Vitoria para una revisión médica en una clínica privada antes de regresar a Emiratos. La última visita fue a finales de julio y se desarrolló íntegramente en Sanxenxo para participar en las regatas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_