_
_
_
_
_

Localizado el cadáver de un niño de 13 años ahogado en el Ebro a su paso por La Rioja

Los servicios de emergencia buscaban al menor desde ayer, cuando desapareció mientras estaba bañándose junto a sus amigos

Varios equipos de emergencias durante la búsqueda del menor en el río Ebro este miércoles.
Varios equipos de emergencias durante la búsqueda del menor en el río Ebro este miércoles.GOBIERNO DE LA RIOJA (Europa Press)

Los servicios de emergencias de La Rioja han localizado en la tarde de este miércoles el cadáver del niño de 13 años que había desaparecido ayer en las inmediaciones del río Ebro a su paso por la localidad riojana de Rincón de Soto. El menor, que no sabía nadar, se encontraba bañándose en el río junto a sus amigos. Según información de la Guardia Civil, sobre las 17.45 horas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y los bomberos han encontrado el cuerpo a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez. Tras el hallazgo, el médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.

El primer aviso de la desaparición del menor llegó en torno a la medianoche, cuando la familia avisó al servicio de emergencias de La Rioja de que se había perdido el rastro del niño por la tarde, mientras se bañaba en el río en un paraje conocido como “playa de las sardinas”. Según ha detallado el director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez, el lugar de la desaparición es una zona a la que los jóvenes de Rincón de Soto, a unos 60 kilómetros de Logroño, suelen ir a bañarse. “No es una zona demasiado peligrosa, aunque hay algún remolino. La mayor profundidad que hay es de entre cinco y seis metros en la parte central del río”, ha explicado.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado también que el adolescente había estado antes jugando y bañándose con otros menores de su misma edad, por lo que se investiga en su entorno en “qué circunstancias” se pudo producir la desaparición inicial.

Según ha detallado el director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez, fue tras recibir la primera llamada alertando de la desaparición cuando se movilizaron “todos los recursos” del Gobierno regional para empezar la búsqueda y localizar al adolescente. Desde la 1.30 horas de este miércoles, los bomberos han estado rodeando la zona. Durante la noche no tuvieron buena visibilidad, pero por la mañana han empleado un sónar y una cámara subacuática para localizar al menor. El dispositivo ha estado formado por alrededor de 70 personas, entre las que se encuentran bomberos, técnicos de Protección Civil, personal de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno riojano y, por parte de la Guardia Civil, un helicóptero, equipos de montaña, guías caninos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_