El Supremo ratifica las penas de la trama Gürtel con ligeros ajustes
Once de los 29 acusados han sido condenados a más de 12 años de prisión
El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles, con ligeros ajustes, las condenas de prisión impuestas por la Audiencia Nacional a los 29 acusados por la trama Gürtel. Once de ellos han recibido penas de prisión de más de 12 años, incluidos Francisco Correa, Pablo Crespo, Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Rosalía Iglesias. Sobre Correa, cabecilla de la red corrupta, ha recaído la condena más alta, de 51 años de prisión —el Supremo solo la ha rebajado en 11 meses—. El extesorero del PP Luis Bárcenas ha visto reducida su pena de 33 a 29 años.
Los magistrados del Supremo han rechazado en su mayor parte los 42 recursos de los condenados y han confirmado, en términos generales, la sentencia dictada en mayo de 2018 por la Audiencia, que consideraba al PP partícipe a título lucrativo de la red Gürtel, si bien ha calificado de excesivas las menciones a la caja b del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.