_
_
_
_
_

Lo mejor de la semana: el concierto de Aitana en Gran Canaria, el musical tributo a Queen en Madrid, exposiciones, danza y mucho más

Te proponemos una lista de actividades para hacer durante estos días; música en vivo, obras de teatro y grandes espectáculos que no te puedes perder

Concierto de Aitana, agenda de la semana
Cristina Andina (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Empezamos la mitad del mes de octubre con noticias frescas de lo mejor de la agenda cultural y de ocio de España. Para que este lunes no sea tan pesado, queremos sugerirte algunos planes que seguro te ayudarán a pasar un gran momento durante la semana.

La selección que hemos hecho para hoy incluye los conciertos de Aitana en Gran Canarias y el de Blas Cantó en Guadalajara, este último es gratuito. Por otra parte si eres fanático de la icónica banda Queen, un musical que rinde tributo a la agrupación está haciendo historia en la ciudad y te contamos todos los detalles. Nuestra propuesta de actividades incluye obras de teatro, danza, una exposición que acaba de inaugurarse en el Museo Reina Sofía y, para que desconectes de una larga semana de trabajo, te diremos dónde ir a tomar un cóctel con unas vistas espectaculares.

CONCIERTOS

Aitana

Cuándo: Viernes, 20 de octubre de 2023

Dónde: Gran Canaria Arena - Las Palmas de Gran Canaria (Calle Fondos de Segura, S/N)

La artista, quien últimamente se ha visto envuelta en varias polémicas, sigue triunfando con su Alpha Tour, y este viernes hará vibrar las Palmas de Gran Canaria. El concierto está planificado para empezar a las 21 horas, y las entradas, que ya se han agotado en diferentes plataformas de venta, se pueden conseguir desde 35 euros.

Blas Cantó (Gratuito)

Cuándo: Jueves, 19 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Buero Vallejo - Guadalajara (Calle de Cifuentes, 30)

En el marco del Escenario Dial el cantante Blas Cantó ofrecerá un concierto donde interpretará lo mejor de su repertorio en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Con música en vivo, el artista complacerá a todos sus seguidores este jueves 19 de octubre, el evento dará inicio sobre las 21 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) y la entrada es gratuita. Para poder ir se deben obtener unas invitaciones que podrás gestionar a través de See Tickets.

FESTIVALES

Anna Ferrer - Radar Joven

Cuándo: Jueves, 19 de octubre de 2023

Dónde: Café El Despertar - Madrid (Calle de la Torrecilla del Leal, 18)

Radar Joven es una iniciativa que se celebra del 17 al 31 de octubre en Madrid y que trae un ciclo de 60 conciertos en diferentes salas y lugares de la capital. El jueves 19 de octubre, el café El Despertar tendrá como invitada a la cantante menorquina Anna Ferrer, quien combina en su música el folklore con otros ritmos como el electrónico. Este concierto dará inicio sobre las 19:30 horas y las entradas se encuentran disponibles desde 3,50 euros.

TEATRO

Hernani

Cuándo: Martes, 17 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Protagonizada por Rodrigo Sáenz de Heredia y Jordi Aguilar y escrita por Fernando Erre, esta es una comedia donde el humor y la reflexión sobre temas como la convivencia o diferentes ideologías se unen de forma magistral. La historia se desarrolla en una prisión, donde Julen quiere pedir perdón a Edmundo por haber secuestrado a su padre tiempo atrás, lo que viene a continuación te dejará sin palabras. Te animamos a que este martes 17 de octubre reserves tu sitio en el Teatro Arlequín Gran Vía y te rías a pierna suelta. La obra tiene una duración de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 12 euros.

Mi último delirio

Cuándo: Lunes, 16 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Alcázar - Madrid (Calle de Alcalá, 20)

La semana anterior se celebró la fiesta de la Hispanidad en Madrid, y esta obra es un espacio para conocer a uno de los personajes más importantes de la historia de Latinoamérica. Un actor en escena, quien a través de su interpretación quiere mostrar a Simón Bolívar desde una perspectiva más humana y real. Mi último delirio se podrá ver en el Teatro Alcázar de la capital este lunes 16 de octubre a las 20 horas. Con una duración de 75 minutos, podrás comprar las entradas desde 17,50 euros.

Danza esporádica

Cuándo: Del martes 17 al domingo 22 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Un espectáculo que fusiona al teatro con la danza, donde podrás apreciar qué pasa detrás de escena, navegar por los ensayos y todo esto a través de cinco grandes bailarinas de diferentes edades que dejarán al descubierto sus sueños e inquietudes. Danza esporádica tendrá funciones toda esta semana hasta el domingo 22 de octubre en el Teatro Pavón de Madrid a las 20 horas (el domingo tiene doble función a las 12 y 20 horas). Las entradas para esta puesta en escena que promete cautivar al público y que tiene una duración de 85 minutos, se pueden conseguir desde 18 euros.

MUSICALES

We Will Rock You, el musical

Cuándo: Viernes, 20 de octubre de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Después de dos exitosas temporadas, el musical que rinde tributo a la legendaria banda británica Queen está de regreso. Un espectáculo lleno de talento, con voces y actuaciones de primer nivel, un gran despliegue en la producción, una historia divertida y fresca, y por supuesto, los más grandes clásicos del grupo que marcó a toda una generación. We Will Rock You, el musical se mantendrá en la cartelera madrileña hasta enero de 2024 y tiene funciones de viernes a domingo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Este viernes 20 de octubre la cita es a las 18 horas, el musical tiene una duración de 150 minutos y las entradas se pueden comprar desde 30 euros.

EXPOSICIONES

De la no conformidad - Ben Shahn

Cuándo: Hasta el lunes 26 de febrero de 2024

Dónde: Museo Reina Sofía - Madrid (Santa Isabel, 52)

Ben Shahn es un artista estadounidense, famoso por escribir una de las seis conferencias dictadas en la Universidad de Harvard: On Nonconformity. La idea central de dicho texto atravesó la obra de Ben Shahn, quien a través del arte manifestó su inconformismo con temas como la discriminación, el desempleo o el militarismo. Esta muestra recoge la presentación temática de diferentes obras del artista, así que se podrá hacer un recorrido a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria. La exposición se puede visitar hasta el 26 de febrero de 2024 en el siguiente horario: de miércoles a domingo de 10 a 21 horas (el domingo hasta las 14:30 horas) y las entradas se pueden conseguir por 12 euros.

OTROS

The Music Of Hans Zimmer

Cuándo: Martes, 17 de octubre de 2023

Dónde: Escuelas San José - Valencia (Avinguda Corts Valencianes, 1)

En el salón de actos de las Escuelas San José de la ciudad de Valencia tendrá lugar un espectacular tributo a uno de los genios de la composición cinematográfica: Hans Zimmer. La reconocida orquesta sinfónica Lords of the Sound será la encargada de revivir las inolvidables bandas sonoras del compositor italiano que ha sido reconocido como uno de los más influyentes de los últimos años. El espectáculo será este martes 17 de octubre a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir desde 39 euros.

Cóctel en una increíble terraza

Cuándo: De lunes a jueves

Dónde: 11 Nudos Terraza Nordés - Madrid (Calle de Augusto Figueroa, 24)

Aprovechando que ya no hace un calor sofocante, qué mejor que disfrutar de la semana tomando algo junto a tus amigos o familia en pleno corazón del emblemático barrio de Chueca de la capital. En 11 Nudos Terraza Nordés cuentan con un espacio perfecto para pasar una gran tarde, una terraza que da la sensación de estar en un jardín en las alturas, perfecto para conversar tranquilamente y tomarse un fantástico cóctel. El precio de este plan es de 8 euros por persona, precio que incluye la entrada a la terraza más una consumición (cóctel clásico) y podrás ir de lunes a jueves entre las 13 y 19 horas.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 16 octubre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_