_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

“Rock Circus” regresa a Madrid, el “Torneo Medieval” en Alcalá de Henares y todos los espectáculos que protagonizan el fin de semana

Sumérgete en la oferta de cultura y ocio para estos días: disfruta de experiencias inmersivas, planes para toda la familia y mucho más

Rock Circus Madrid los mejores espectáculos de la semana
© Rock Circus
Luis Campo Yanguas

Parece que el verano ha decidido alargarse un poco, durante este fin de semana las temperaturas en varias ciudades españolas llegarán hasta los 32 grados, será un momento perfecto para salir a las calles y aprovechar el buen tiempo. Como siempre, para que dejes de lado el aburrimiento y lo tengas todo más sencillo, nosotros te proponemos una serie de planes para realizar del viernes 6 al domingo 8 de octubre de 2023.

El Mercado Medieval de Alcalá de Henares da inicio y te proponemos una actividad con la que podrás vivir como nunca antes esta celebración. Por otra parte el legendario grupo de rock Ilegales pone la nota musical, además de un concierto que emocionará a los seguidores de la película El señor de los anillos. Por si fuera poco, también te contaremos información importante sobre el gran Rock Circus en Madrid que vuelve a triunfar con su segunda edición. Recuerda que sacar tiempo para distraerte y despejarte del día a día es fundamental para decir adiós al estrés, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos a los que quieras asistir.

CONCIERTOS

Ilegales

Cuándo: Sábado, 7 de octubre de 2023

Dónde: Sala Razzmatazz 1 - Barcelona (Calle Almogàvers, 122)

La icónica banda, que está celebrando su 40 aniversario, lo hará con tres conciertos únicos con motivo del fin de su gira La lucha por la vida. Uno de ellos es este sábado 7 de octubre en Barcelona, en la Sala Razzmatazz. Prepárate para una velada con los más grandes clásicos de este grupo de rock, el espectáculo dará inicio sobre las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 22 euros.

El Señor de los Anillos en Concierto

Cuándo: Del viernes 6 al domingo 8 de octubre de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Se trata de tres jornadas en donde los asistentes podrán disfrutar de la trilogía cinematográfica más taquillera de todos los tiempos. La película se podrá ver en una pantalla gigante, mientras que la banda sonora será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por Ben Phelps. El evento se llevará a cabo en el WiZink Center de Madrid con el siguiente cronograma: viernes 6 (La comunidad del anillo), sábado 7 (Las dos torres) y domingo 8 de octubre (El retorno del Rey). La cita para las tres sesiones es a las 19 horas y las entradas se pueden comprar desde 38,50 euros.

Concierto sinfónico

Cuándo: Viernes, 6 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Monumental - Madrid (Calle de Atocha, 65)

Una excelente oportunidad para disfrutar de la nueva temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, esta vez bajo la dirección del maestro alemán Christoph König. La cita es este viernes 6 de octubre de 2023 a las 19:30 horas, podrás reservar tu sitio en el Teatro Monumental de la capital desde 15 euros.

TEATRO

David Guapo - #Quenonosfrunjanlafiesta

Cuándo: Sábado, 7 de octubre de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Comenzó su carrera como músico pero la vida le tenía otro camino preparado, escuchar el nombre de David Guapo ahora es sinónimo de uno de los cómicos más conocidos del país. Con su nuevo show, este humorista promete hacer reír a carcajadas a todo el público, su arma más potente es la improvisación combinada con su carisma y talento. El espectáculo se podrá ver hasta diciembre de 2023, y este fin de semana podrás disfrutarlo a las 13 horas en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. Las entradas para #Quenonosfrunjanlafiesta están disponibles desde 20 euros.

A veces veo a Umberto

Cuándo: Del viernes 6 al domingo 8 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

La obra regresa, a petición de todo el público, con su séptima temporada, una cita más con la locura, el talento actoral y una historia desternillante. Protagonizada por Manu Badenes, Cristina Acosta, Anna Hastings y Marcelo Casa, esta oda al desparpajo te hará salir del teatro mucho más feliz y relajado, eso te lo aseguramos. A veces veo a Umberto tendrá funciones durante varios meses, pero para este fin de semana podrás verla en el siguiente horario: viernes 6 (22 horas), sábado 7 (18 horas) y domingo 8 de octubre (17 horas). No te pierdas 90 minutos llenos de puro humor del bueno y consigue tus entradas desde 13,75 euros.

Sin pelos en la lengua

Cuándo: Viernes, 6 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

¿Estás buscando un monólogo para reír sin parar? Tranquilo, Ismael Galán, quien ya tiene varios años de trayectoria en el mundo del humor, presenta su nuevo espectáculo Sin pelos en la lengua. El humorista quiere enaltecer a la comedia como uno de los mejores caminos para afrontar los momentos más difíciles, todo un viaje por anécdotas e improvisación. En octubre podrás asistir al Teatro Arlequín Gran Vía todos los viernes a las 22:50 horas, las entradas se encuentran a la venta desde 12 euros y la duración de show es de 90 minutos.

MUSICALES

Sufre Mamón

Cuándo: Viernes,6 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Nostalgia, emoción y humor unidos en una misma historia, este musical tiene todos los ingredientes para que este fin de semana te diviertas a lo grande. Podrás ser testigo de la aventura de Laura, quien quiere ganarse un lugar en el mundo artístico de la capital, terminará en un escenario interpretando grandes clásicos de los años 80 y 90. Hasta ahí te contamos, lo demás tendrás que averiguarlo en el Teatro Arlequín Gran Vía este viernes 6 de octubre. El espectáculo tiene una duración aproximada de 120 minutos, es apto para todos los públicos y las entradas se pueden conseguir desde 17 euros.

MUSEOS

Museo de la Felicidad

Cuándo: Todos los días

Dónde: Museo de la Felicidad - Madrid (Ronda de Valencia, 8)

Este es el plan perfecto para disfrutar del fin de semana junto a la familia o amigos, aterriza en Madrid el primer museo inmersivo dedicado a la felicidad. Prográmate ahora y disfruta de un “abrazómetro”, una máquina de risoterapia, un show de magia y muchas sorpresas más. En total son 20 experiencias para conocer más sobre esa emoción que se ha convertido en uno de los objetivo mas anhelados para la humanidad. El museo se puede visitar todos los días, pero el fin de semana podrás hacerlo de 10:30 a 22 horas, el recorrido total de las instalaciones puede llevar alrededor de 70 minutos. La entrada general tiene un precio de 15 euros, pero también hay entradas especiales para menores de doce años y mayores de 65 años por 12 euros, además de packs familiares desde 24 euros.

OTROS

Torneo Medieval de Alcalá de Henares

Cuándo: Del viernes 6 al jueves 12 de octubre de 2023

Dónde: Pico del Obispo - Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se viste de gala como cada año para celebrar su tradicional Mercado Medieval. Para que disfrutes del también conocido como Mercado Cervantino, nada mejor que asistir a su popular Torneo Medieval de Caballeros que tiene como novedad para esta edición, un espectacular número acrobático en forma de molino. Música, armaduras, caballos y más elementos forman parte de esta gran experiencia, así que te invitamos a vivirla este fin de semana junto a tus seres queridos. El horario es el siguiente: viernes 6 a las 18 horas y el sábado 7 y domingo 8 con accesos a las 13, 18 y 20 horas, el precio de la entrada es de 10 euros.

Rock Circus Vol.2

Cuándo: Hasta el 1 de noviembre de 2023 - Todos los fines de semana

Dónde: IFEMA - Madrid (Avenida del Partenón, 5)

Un espectáculo que hará vibrar todos los sentidos, una experiencia increíble donde se fusiona el circo más extremo con los grandes clásicos del rock, dando como resultado una emocionante aventura perfecta para disfrutar por estos días en la capital. Música en vivo, asombrosos actos circenses y el arte como centro transformador que une personas y alegra la vida, Rock Circus Vol.2 es uno de esos espectáculos que vale la pena ir a ver al menos una vez. Esta megaproducción tiene funciones de jueves a domingo hasta el 1 de noviembre de 2023 en el IFEMA Madrid, el horario para este fin de semana es el siguiente: viernes 6 (21:45 horas), sábado 7 (18:45 y 21:45 horas) y el domingo 8 de octubre (17 horas). No te pierdas esta novedosa experiencia que tiene una duración de 120 minutos, las entradas se pueden comprar desde 20 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 6 de octubre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_