_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores lámparas antimosquitos con ventilador para acabar con las picaduras

Dotadas de luces UV o LED y ventiladores para capturar insectos, prometen habitaciones libres de sus molestos ataques durante el verano

Laura Pajuelo
Probamos y ponemos nota a las mejores lámparas antimosquitos con ventilador para acabar con las picaduras.
Probamos y ponemos nota a las mejores lámparas antimosquitos con ventilador para acabar con las picaduras.

Llegan las noches (y días) de verano y aparecen los mosquitos y ¡sus picaduras! Mosquiteras, repelentes, lámparas… Hay muchas alternativas para intentar evitarlos. En esta ocasión, hemos decidido probar las lámparas antimosquitos. Pero no cualquier modelo, sino los que emplean, además de una luz ultravioleta para atraer los insectos, un ventilador para atraparlos. De esta manera, en lugar de morir electrificados (con su correspondiente chasquido), lo hacen por deshidratación. Sin ruidos, sin humos, sin químicos…

Las mejores lámparas UV contra los mosquitos

En concreto, los modelos seleccionados son: Create Bug Zapper (con una puntuación media de 8 puntos), Taiso Mosquito Lamp (7,25) y Warmiehomy Mosquito Killer Lamp (5,5). De ellos, hemos valorado los siguientes aspectos:

- Diseño: su tamaño, estética, los materiales empleados para su fabricación…

- Seguridad: si hay riesgo de accidente al tocarlos o si emplean medidas de seguridad adicionales para evitarlos.

- Eficacia: si son capaces de atraer los mosquitos y terminar con ellos (y sus picaduras).

- Otros: características adicionales relacionadas con su conexión a la red eléctrica, funciones como un temporizador, etcétera.

¿Funcionan las lámparas UV contra los mosquitos?

Durante las cuatro semanas que han durado las pruebas de estas lámparas UV antimosquitos las hemos utilizado, tanto en interiores como en exteriores, siguiendo siempre las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a su ubicación o condiciones lumínicas, entre otros. Tenemos que decir que, lamentablemente, no son la solución ideal contra los mosquitos en el hogar, ya que su eficacia es limitada y depende mucho del tamaño y tipo de mosquito. Para otros insectos, son prácticamente inocuas. Dicho esto, la lámpara antimosquitos que mejor ha funcionado es Create Bug Zapper, con la que hemos capturado el mayor número de insectos. Además, es estéticamente bonita.

Lámpara antimosquitos Create Bug Zapper: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

lamparas antimosquitos con ventilador 1
valoracion 1 lamparas antimosquitos

Con un diseño muy cuidado, se trata de un dispositivo pensado para emplear tanto en interiores como en exteriores. Una vez enchufado a la corriente, se pulsa sobre su parte superior para que se abra y quede a la vista su lámpara ultravioleta. Su forma de trabajar es la siguiente: su tecnología de emisión de frecuencias de ondas de luz ultravioleta de 365 nanómetros atrae los mosquitos, que son absorbidos por un ventilador de succión, quedando atrapados en el interior. Luego, se deshidratan con el aire generado y terminan en una bandeja extraíble situada en la parte inferior del dispositivo.

Ficha técnica

  • Luz interna y temporizador: LED nanométrica 365 / 8 -12 horas.
  • Temperatura de trabajo: entre -10 y 45ºC.
  • Potencia y frecuencia: 5 W / 50-60 Hz.
  • Dimensiones: 181 x 176 x 138 mm.
    Otros: control digital, fabricado en PC/PVC, programable, 2 modos.

La lámpara antimosquitos Create Bug Zapper tiene tres teclas táctiles: una para establecer un temporizador de uso de 8 a 12 horas, otra para cambiar la velocidad del ventilador (fuerte, en reposo o apagado) y una última para activar la luz nocturna. Tenemos que decir que no se trata de un modo noche al uso, es decir, no está pensado para seguir trabajando en este tiempo. Es más bien una luz naranja para iluminar sutilmente la habitación sin cazar mosquitos.

El fabricante recomienda situarlo mínimo a un metro de distancia de las personas, para así ser más efectivo. En este sentido, su frecuencia es la más adecuada para atrapar los mosquitos (principalmente el común y el tigre), que son los que realmente captura, de una forma muy silenciosa. Con otro tipo de insectos no tiene prácticamente eficacia. Create sugiere que, para moscas, se coloque algún tipo de atrayente en la caja de almacenamiento, aunque es algo que no nos ha dado resultado.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: es compacto, tiene un buen diseño y es el más eficaz con los mosquitos.
  • Lo peor: funciona siempre conectado a la corriente.
  • Conclusión: el dispositivo para terminar con los mosquitos del hogar más efectivo de la comparativa; además es compacto, bonito y fácil de utilizar.

Lámpara antimosquitos Taiso Mosquito Lamp: la alternativa

lamparas antimosquitos con ventilador 3
valoracion lamparas antimosquitos 2

Su sistema de funcionamiento es muy similar al del ganador de la comparativa: emite luz UV con una longitud de onda de 365 nm que atrae los mosquitos, que se ven atrapados por la fuerte succión de su ventilador, y terminan muriendo por deshidratación. Un punto interesante es que, pese a su diseño con una calidad ajustada, cuenta con una red protectora que evita que se toque el aspa del ventilador por accidente, reduciendo la posibilidad de cortes cuando hay niños o mascotas en la casa.

La lámpara antimosquitos Taiso Mosquito Lamp se conecta por USB (por lo que se puede utilizar también con una batería externa o conectado al puerto de un ordenador, por ejemplo) y no viene con adaptador de corriente. El cable tiene solo un metro de longitud, por lo que colocarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante no siempre es fácil.

Los consejos para su funcionamiento eficaz son los siguientes: mantenerlo seco, situarlo en un área oscura o con poca luz, encenderla al menos 3 horas antes de ir a dormir si se usa en una habitación y colocarlo a una altura de un metro. Funciona razonablemente bien con mosquitos pequeños; con insectos más grandes es ineficaz.

Lámpara antimosquitos Warmiehomy Mosquito Killer Lamp

lamparas antimosquitos con ventilador 2
valoracion lamparas antimosquitos 3

Disponible en colores blanco o negro, su construcción tiene una calidad ajustada. Viene con un largo cable USB para conectarlo a la corriente; es necesario hacerse con un adaptador por separado. Funciona como una trampa para mosquitos: su ventilador, más ruidoso que el del dispositivo ganador de la comparativa, atrae a los insectos que vuelan cerca. Incorpora luces, pero son de tipo LED que no tienen efectividad para este objetivo.

Según el fabricante, la lámpara antimosquitos Warmiehomy Mosquito Killer Lamp funciona en espacios de hasta 50 metros cuadrados, y recomienda para obtener los mejores resultados emplearlo en habitaciones vacías y oscuras, situarlo a al menos 50 centímetros del suelo y alejarlo de otras fuentes de luz.

Tras las pruebas tenemos que decir que su eficacia en general es muy limitada. Su ventilador no es lo suficientemente potente para absorber los insectos más grandes y solo captura los que no tienen fuerza suficiente para alejarse de la corriente de aire.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_