_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores cubiertos de aprendizaje para bebés

Cuatro propuestas disponibles en Amazon vendidas en lotes que incluyen cucharas, cuchillos, tenedores y cajas de transporte

Paula Pérez Miranda
Cuentan con formas redondeadas y texturas suaves que evitan dañar las encías de los más pequeños. GETTY IMAGES.
Cuentan con formas redondeadas y texturas suaves que evitan dañar las encías de los más pequeños. GETTY IMAGES.

El crecimiento de los bebés va ligado a muchas etapas y procesos, como el paso del biberón al de comer con cubiertos en una mesa, como los adultos. Y este no tiene por qué ser un cambio complicado ni doloroso, ya que existen una gran cantidad de cubiertos diseñados para este momento, con formas redondeadas, ergonómicas y texturas suaves o con relieve que alivian el dolor de encías de los más pequeños y les proporcionan un agarre sencillo.

En esta selección puedes encontrar algunos de los mejores lotes de cubiertos de aprendizaje para bebés, disponibles en multitud de colores y con una relación calidad-precio excepcional. ¡Ideales para que aprendan a comer solos/as!

Cucharas de aprendizaje para bebés de NumNum, varios colores

Cucharas de aprendizaje para bebés de NumNum, varios colores

Este juego de dos cucharas de silicona está recomendado por nutricionistas para que los bebés aprendan a comer solos en su etapa de crecimiento, desde los seis a los 18 meses. El paquete incluye una precuchara para cereales o purés triturados y la otra para purés más espesos y sólidos.

Tienen un innovador diseño plano que no requieren del movimiento de rotación de muñeca ni del equilibrio que sí se precisa con una cuchara convencional, evitando derrames de comida y una mayor comodidad para los más pequeños. Son aptas para el lavavajillas, aunque no pueden introducirse en el microondas ni esterilizar al vapor.

Función mordedor

Diseño con relieves

Las cucharas de aprendizaje de este lote están diseñadas con microtexturas de silicona y relieves, por lo que los bebés pueden utilizarlas como mordedores, aliviando el dolor de encías.

Set de cubiertos de aprendizaje para bebés de BÉABA

Set de cubiertos de aprendizaje para bebés de BÉABA

Juego de seis cucharas y cuatro tenedores de aprendizaje para bebés, diseñados con mangos cortos y redondeados, para proporcionar un agarre cómodo y seguro, aptos para diestros y zurdos. Además, gracias a su forma curvada, los cubiertos pueden apoyarse en el plato sin que se resbalen.

Destacan sus colores en tonos pastel, originales y bonitos, en los tonos gris, azul y rosa. Se pueden lavar tanto en el lavavajillas como a mano.

Con caja de transporte

Incluye maletín de transporte

Estos cubiertos de aprendizaje para bebés van acompañados de una caja de transporte con tapa transparente, para llevarlos a cualquier viaje o de pícnic, con comodidad y garantizando su higiene.

Lote de cucharas de aprendizaje para bebés de BÉABA

Lote de cucharas de aprendizaje para bebés de BÉABA

Este lote de cubiertos de aprendizaje incluye cuatro cucharas multicolor, aptas para bebés, fabricadas con materiales suaves de silicona, una punta redondeada y un mango ergonómico.

Presentan una forma cóncava más ancha que las cucharas tradicionales, que se adapta a la boca de los niños y niñas, cuidando de sus encías y proporcionando comodidad.

Con reposacucharas

Diseño con reposacucharas

Estas cucharas de aprendizaje se han diseñado con reposacucharas, lo que permite que los bebés las apoyen en la mesa de la trona sin que estén en contacto con la superficie, asegurando su limpieza e higiene.

Cubiertos de aprendizaje para bebés de Doddl, tres colores

Cubiertos de aprendizaje para bebés de Doddl, tres colores

Juego de cubiertos para el aprendizaje de los bebés, equipado con tres piezas (cuchillo, tenedor y cuchara), para ayudar a los más pequeños a comer solos.

Son muy fáciles de usar, gracias a sus diseños con mangos cómodos, compactos y de fácil agarre, que se adaptan a las manos de niños y niñas. Aptos para edades superiores a los 12 meses.

Mayor resistencia

Más resistentes

Los cubiertos de aprendizaje de este lote se han fabricado en acero inoxidable, resistente al desgaste y más duradero, además de poder limpiarlos fácilmente en el lavavajillas.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_