12 cremas y tratamientos para aliviar el dolor de las piernas cansadas y desinflamar varices

¿Padeces mala circulación? ¿Pasas muchas horas de pie? Proponemos varios productos para contrarrestar la pesadez e hinchazón de las piernas

Elegimos una variedad de cremas y tratamientos para reducir el malestar ocasionado por el síndrome de las piernas cansadas.Getty Images

Mejorar la calidad de vida reduciendo las molestias, la pesadez y la fatiga de las piernas no es una tarea sencilla. Muchas personas padecen lo que se denomina el síndrome de las piernas cansadas a diario, que se agrava en épocas de calor intenso. Este tipo de cansancio, que suele aparecer en mayor medida cuando más tiempo nos pasamos de pie, en personas predispuestas genéticamente o en personas embarazadas, es una consecuencia de una mala circulación venosa.

¿Cómo aliviar el dolor de las piernas cansadas?

La insuficiencia venosa crónica afecta a una parte de la población adulta, sobre todo a mujeres a partir de los 50 años. Para contrarrestar este malestar, que puede derivar en hormigueo, picor, hinchazón o calambres musculares, es indispensable cambiar los hábitos alimenticios, aumentar la actividad física y también aplicar pequeños masajes para estimular la circulación de la sangre.

Para cumplir este último punto, en EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo a una selección de productos (como cremas, espráis y geles con efecto frío) que favorecen una sensación de bienestar continuada y suavizan la hinchazón o los edemas. Artículos, entre otros, con extractos vegetales de plantas como la caléndula, el romero o el castaño de indias. Además de comprimidos o cápsulas para atenuar arañas vasculares o varices favoreciendo a la dilatación de los vasos sanguíneos. Todos ellos disponibles en Amazon a precios asequibles.

⋅Cremas, espráis y geles con efecto frío

Crema piernas cansadas con extracto de árnica

La fórmula de este producto se compone a base de extracto de flores de árnica cuya misión es relajar, tonificar y rejuvenecer las piernas cansadas gracias a sus propiedades calmantes. Mejora la apariencia de la piel, incluso, en áreas donde aparecen varices. Se puede aplicar durante el día y es idónea también para aquellas personas que necesiten estar muchas horas de pie.

Emulsión Martiderm Levgass

Los activos principales de esta crema en emulsión son castaño de indias (de propiedades venotónicas, vasoprotectoras y antiedematosas) y centella asiática, con una doble función cicatrizante y antiulcerosa. Se puede aplicar de uno a dos veces diarias, deja un frescor suave desde el primer momento y una mayor ligereza en las piernas. Además, logra atenuar el color de las varices. El recipiente tiene un tamaño de 200 ml.

Espray defatigante y refrescante, de Hidrotelial

Muy eficaz y práctico si deseamos usarlo en algún momento fuera de casa. Con un tamaño de tan solo 200 ml, este espray tonifica, hidrata y calma las piernas y pies cansados aportando una agradable sensación de bienestar. Está formulado con extractos vegetales ricos en flavonoides y, gracias al mentol, logra un efecto de frescor inmediato. Debemos pulverizarlo sobre piernas o pies y extender en sentido ascendente.

Crema relajante y reductora de líquidos Actidren, de Elifexir

Con este producto, formulado mediante el complejo denominado Varitonic, reduciremos la tan temida acumulación de líquidos y atenuaremos las rojeces presentes en la piel, hidratándola en profundidad y dejando una sensación refrescante duradera. También notaremos una disminución del volumen en las áreas donde lo apliquemos. En cuanto a su modo de uso, el fabricante recomienda introducirlo en la nevera diez minutos antes de darlo sobre la piel.

Gel piernas cansadas BIO Circularom, de Pranarom

Su formulación, a base de una variedad de aceites esenciales 100% naturales como vid roja, geranio o romero, favorece la circulación de forma activa y tonificante. La textura de este producto no es nada grasa ni pringosa, y resulta muy adecuada para masajes. Deja la piel suave e hidratada. El recipiente tiene un tamaño de 100 ml.

Gel crema con efecto frío de extractos vegetales, de Sawes

Aliviar las piernas cargadas durante horas es posible cuando aplicamos sobre la piel geles con efecto frío como el de la imagen. El que destacamos mitiga la sensación de pesadez y ardor de piernas de forma inmediata y aligera los síntomas asociados a trastornos circulatorios venosos. Su composición es a base de extractos vegetales tales como árnica, rusco, castaño de indias o hamamelis, entre otras. También se puede aplicar en la zona de los pies.

Gel crema con efecto frío y olor a menta, de Dulac

“Gel fresco con olor a menta muy agradable, frescor que dura, rebaja hinchazón y relaja piernas cansadas. A mi madre le redujo los capilares y venas varicosas”, comenta una usuaria. Dermatológicamente testada, este gel crema con efecto frío alivia rápidamente las piernas cansadas e hinchadas y ayuda a suavizar las llamadas arañas vasculares que surgen en la superficie de la piel. Su fórmula favorece la microcirculación y se debe aplicar al final del día.

Gel de cáñamo para alivio de piernas cansadas, de Annabis

La eficacia del cáñamo como aplicación terapéutica ha hecho que marcas como Annabis hayan apostado por esta planta para elaborar geles como el de la imagen. El producto, que incluye coenzima Q10 y cuya misión es actuar como regenerador natural de la piel, ayuda a aliviar los síntomas de las piernas cansadas y las molestias provocadas por la mala circulación. Su textura es de gel acuoso para una cómoda aplicación mediante masaje.

Gel crema con aceite de romero y caléndula

El alcohol de romero ha sido un antiguo remedio para calmar la piel, refrescarla y mejorar el retorno venoso. Este gel, de fácil absorción, está elaborado para calmar las zonas más cansadas de piernas y pies, además de relajar músculos y articulaciones al contener ingredientes 100% naturales, como extractos de harpagofito y caléndula. Es, además, un producto hidratante y no deja restos en la piel. No contiene parabenos.

⋅En formato cápsulas

Aquilea piernas ligeras (60 comprimidos)

Una forma de atenuar el síndrome de las piernas cansadas, al margen del uso frecuente de cremas, es adquiriendo algún tipo de suplemento vitamínico natural. El que proponemos contiene en su fórmula tres tipos de ingredientes: el rusco, que ayuda a revitalizar esta zona del cuerpo, el Castaño de Indias, que mantiene el equilibrio de la circulación venosa, y la vitamina C: que contribuye a la creación de colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Se deben tomar dos comprimidos diarios.

Suplemento para piernas cansadas, de Vecos

Otra opción es hacernos con este producto que contiene dos categorías de extractos de nutrientes. Por un lado, los extractos secos de plantas como la uva o el ginkgo biloba (que tiene grandes cualidades antioxidantes y es un buen dilatador de los vasos sanguíneos); y, por otro, la vitamina C. Es aconsejable tomarlo de forma continuada durante al menos 60 días en dos tomas diferenciadas: una en el desayuno y otra en la comida.

Tratamiento antivarices en cápsulas

La fórmula de este tratamiento está basada en una combinación de cinco extractos de plantas naturales: cola de caballo, centella asiática, hoja de vid roja, arándano y rusco, conteniendo valiosos flavonoides y antocianidinas. El envase viene equipado con 120 comprimidos con una dosis recomendada de dos al día. La misión de este producto es mejorar la mala circulación venosa que causa palidez, hinchazón y picor en las piernas mitigar el riesgo de aparición de las tan temidas varices.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En