Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: los platos más increíbles del mundo

Un viaje por recetas emblemáticas de la gastronomía tradicional: del ‘cozido das Furnas’ en las islas Azores a la ‘clotxa’, el bocata tradicional de las Terres de l’Ebre

Puestos de comida callejera en la plaza Jemaa El-Fna de Marraquech (Marruecos).Vídeo: Alamy / Paco Nadal

El atlas mundial de sabores es tan grande como el número y variedad de recetas que se pueden disfrutar en un destino.

Tras mis innumerables viajes, estos son algunos de mis platos favoritos.

  • Cozido das Furnas (islas Azores, Portugal). Este peculiar plato del archipiélago atlántico se cocina en el interior de un volcán. Sus ingredientes incluyen carne de cerdo, vaca y pollo, repollo, patata, zanahoria, col, ñame, arroz… No tiene caldo.
  • Salsa molcajeteada (México). Está hecha a base de jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro y ajo. El secreto de su sabor se debe a que se hace en un molcajete, un mortero de piedra volcánica empleado desde época prehispánica.
  • Chivo y moro de habichuelas negras (República Dominicana). Un plato tradicional de la región del Caribe a base de arroz con frijoles negros.
  • Los tajines y brochetas de la plaza Jemaa el-Fna (Marruecos). La ciudad de Marraquech se sublima cada noche en la vorágine de sus puestos de deliciosa comida cocinada al calor de las brasas. Toda una experiencia comunal en el que podría considerarse el restaurante al aire libre más grande del mundo.
  • La clotxa. El bocata tradicional de las comarcas de Ribera de Ebro y Terra Alta, en Tarragona. Un pan de payés al que se le quita la molla y que se rellena con sardina en salazón, tomate a la brasa, ajo y mucho aceite.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información

Archivado En