Destinos
Contenido patrocinado por una marca

Un destino único para un verano inolvidable: Los Cabos

Reconocido mundialmente como uno de los destinos más exclusivos de México, Los Cabos logra la conjunción más confortable y asombrosa entre lujo y descanso, enmarcado siempre por la belleza imponente del mar, el desierto y la montaña

Los Cabos, un destino para todos.
Los Cabos, un destino para todos.
Ricardo Pineda

Aunque la playa siempre está ahí para nosotros como un refugio de diversión y descanso, lo cierto es que su oferta ha evolucionado y, en algunos casos, elevado su nivel de sorpresa y amenidades. Hoy, las exigencias del viajero contemporáneo nos hablan de vacaciones perfectas, las cuales no sólo cruzan descanso, aventura, oferta gastronómica y experiencias personalizadas. Especialmente este verano, un destino perfecto es sinónimo de lo inolvidable y trascendente.

Por fortuna, dentro de las joyas más preciadas que alberga México, Los Cabos se erige como un destino del mayor rango turístico, tanto a nivel local como internacional; un paraíso enmarcado por la belleza monumental y el sentido icónico que sólo puede brindarnos el entronque del Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

El prestigio y sentido evolutivo en materia de descanso y aventura que precede a Los Cabos se refleja en su accesibilidad y recurrencia como uno de los lugares a los que siempre vale la pena regresar, ya que sus secretos están en constante reinvención bajo la impronta vital de sorprender y tratar al visitante como se merece. Hoy existen cerca de 500 vuelos directos por semana desde las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y México a Los Cabos, llevándonos sin contratiempos a ese paraíso en donde el mar cohabita junto al desierto y las montañas.

Descanso y aventura al pie del Mar de Cortés.
Descanso y aventura al pie del Mar de Cortés.

En Los Cabos siempre hay actividades para todos los gustos: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, relajación en resorts y spas de lujo y demás, amén de la diversión para los amantes de la fiesta y el baile hasta el amanecer, pasando por el descanso razonado (spas de renombre internacional, amenidades de belleza y relajación, yoga y más), siempre con el escenario monumental del Mar de Cortés declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su singular belleza y relevancia para la biodiversidad de la que es parte (su vida marina, misma que se puede explorar de forma única, es claro ejemplo).

Por su parte, para los amantes de la gastronomía y vida nocturna sofisticada, Los Cabos tiene a algunos de los protagonistas de la escena gastronómica más elevada y reconocida a nivel mundial, misma que hace un match afortunado con su vibrante vida nocturna, en donde destacan los restaurantes de alta cocina con chefs reconocidos en los mejores referentes globales, así como bares y clubes exclusivos donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria y de entretenimiento de primer nivel.

Uno de los destinos más entrañables de México.
Uno de los destinos más entrañables de México.

Visitar un destino como este es ser fiel testigo y protagonista de las ecoaventuras y travesías de conservación más hermosas, ahí donde la naturaleza nos muestra sus secretos a flor de piel, entre mar, desierto y montañas.

Hoy, Los Cabos sigue siendo la joya de la corona de los destinos turísticos, gracias a la garantía que nos da el encontrar oportunidades únicas para explorar la belleza natural de la región: avistamiento de ballenas, senderismo en el desierto, o bien visitas a reservas naturales con especial énfasis en la conservación de la flora y fauna local, promoviendo en el paso la conciencia ambiental entre los visitantes.

Apreciar el mundo desde los ojos del sur o la experiencia vivencial que da el glamping, pasando por un paseo a caballo en playa o la velocidad extrema a bordo de un todoterreno sobre las dunas, Los Cabos nos espera con los brazos abiertos en ésta, la mejor temporada del año para disfrutar, descansar, divertirnos y dejarnos consentir por uno de los paraísos naturales más preciados de las playas mexicanas.

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.

Archivado En