_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Beauséjour, comodidad junto al santuario de Lourdes

Un hotel de finales del siglo XIX reformado en 2015 a 20 minutos a pie de la gruta de Massabielle

Exterior del hotel Beauséjour, en Lourdes (Francia).
Exterior del hotel Beauséjour, en Lourdes (Francia).
Puntuación: 7
Arquitectura7
Decoración6
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones6
Aseos7
Ambiente6
Desayuno7
Atención10
Tranquilidad8
Instalaciones6

Lourdes es el mayor centro de peregrinación católica en Europa y el segundo del mundo, después de Guadalupe (México). Alrededor de la gruta de Massabielle se ha desarrollado, a partir de las apariciones marianas del siglo XIX, un verdadero mall del turismo religioso con capacidad para recibir a unos 2,5 millones de personas al año. Además de las 100.000 hospitalidades que gestiona el episcopado con las peregrinaciones organizadas desde distintas partes del mundo, el ecosistema de acogida comprende un sinnúmero de restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y más de 150 hoteles solo en la zona de influencia del santuario, sin contar los que se extienden por todo el valle.

Uno de los que rayan los límites de la ciudad, cerca de la estación de tren y a 20 minutos a pie del santuario, es el Beauséjour del omnipresente Pascal Martin, quien registra a los huéspedes al tiempo que sirve una copa en la brasserie contigua a la recepción. Adscrito a la marca Best Western, que comercializa su capacidad de alojamiento en casi todos los mercados turísticos, este hotel ocupa un edificio construido en 1870, apenas 12 años después de que se iniciara el fervor mariano. La simpatía y trabajo del equipo comandado por Martin obliga a colocar a menudo el cartel de completo. Pero no solamente por ello constituye una de las mejores opciones, ni siquiera por sus despejadas vistas a las montañas desde todas sus habitaciones. Lo principal es que la última renovación fue abordada en 2015, lo que en Lourdes significa un nivel de modernidad y confort fuera de lo normal.

Una de las habitaciones del hotel Beauséjour, en Lourdes (Francia).
Una de las habitaciones del hotel Beauséjour, en Lourdes (Francia).

Los dormitorios, sin ser demasiado amplios, ofrecen un baño notablemente equipado, además de un balconcito en el que pasarse las horas esperando la ceremonia de las velas en el parterre del santuario. Y, como no podía ser menos, el comedor pone el acento en la gastronomía barroca del sur de Francia, apoyada en la decoración belle époque de la sala. Las galanuras explotan por la mañana con una bollería de desayuno bien hecha.

Entre otros lujos, una parte del recinto está ambientado con un jardín especialmente lujuriante en verano, y también tiene aparcamiento privado. Además, un autobús equipado con una plataforma adaptada para sillas de ruedas conecta cada 15 minutos el hotel y la Oficina de Constataciones Médicas de Lourdes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Beauséjour

  • Categoría oficial: 3 estrellas.
  • Dirección: 16 Avenue de la Gare, Lourdes (Francia).
  • Teléfono: +33 5 62 94 38 18.
  • Web: hotel-beausejour.com
  • Instalaciones: aparcamiento privado, jardín, piscina exterior climatizada, sala de reuniones con capacidad para 45 personas, salón de estar, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 33 dobles, 3 quíntuples, 1 suite. 
  • Servicios: dos habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 75 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 10 euros, IVA incluido; garaje gratuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_