Jon Plazaola: “Me gusta probar de todo allá donde voy. Si hace falta comerse un saltamontes, se come”
El actor recuerda las anécdotas del viaje de su vida. Una ruta por las islas Andamán y Nicobar, Nueva Delhi y la región del Punjab
El actor Jon Plazaola describe el que hasta la fecha ha sido el viaje de su vida con tres palabras: "Impactante", "especial" e "increíble". El intérprete vasco aterrizó en India cuatro meses después del devastador tsunami, en diciembre de 2004, que arrasó parte de este país —además de afectar a otros del sudeste asiático—. Hasta allí se desplazó para grabar imágenes para un documental sobre algunas de las zonas damnificadas, y se llevó de vuelta a casa una experiencia que sigue siendo imborrable más de una década después.
La ruta le llevó a visitar las islas Andamán y Nicobar, la región del Punjab y la capital Nueva Delhi. También a descubrir la mística Benarés y a navegar por el río Ganges. De sus días por India Plazaola recuerda su gente, sus colores, la luz del país y también que los sabores picantes le jugaron un mal rato. La mayor parte quedé retratado en la cámara analógica con la que viajaba. Unas fotografías que comparte con El Viajero, así como también su recomendación sobre cuál es “el sorprendente” destino que no se debe perder quien viaje a India: el templo dorado de los sij en Amritsar.
Descubre las anécdotas viajeras de Jon Plazaola (1982, Villarreal de Urrechua), uno de los protagonistas de la serie Allí abajo de Antena 3 y quien desde el 28 de junio estará en el escenario del teatro Bellas Artes de Madrid con la comedia Mandíbula afilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.