_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

13 prendas de abrigo para hombre por menos de 100 euros que son tendencia este invierno

Chaquetas, chaquetones, parkas y abrigos que reúnen todas las tendencias de moda para la temporada de frío

El pasado 21 de diciembre inauguramos oficialmente el invierno, a pesar de que el frío se instaló bastante antes. Y con él, tuvimos que sacar la ropa de abrigo del armario, que son las prendas más visibles y al mismo tiempo la más necesarias y funcionales.  

Para esta temporada, las tendencias de moda en prendas de abrigo para el hombre que proponen los principales diseñadores y marcas son de una variedad enorme, como hacía muchos años que no sucedía. Se llevan las chaquetas, plumíferos o abrigos con distintos cortes y tejidos para todos los gustos y ocasiones.  

Desde el Black Friday y hasta el final de las rebajas de enero, con el periodo de las navidades de por medio, es el momento elegido por muchos para hacerse con la cazadora deseada o renovar los básicos para ir calentito en el día a día. En EL PAIS Escaparate proponemos una selección de trece prendas que resumen las tendencias para este inverno. Son chaquetas, chaquetones, parkas, y abrigos para todos los estilos, pero con un denominador común: si las prendas de abrigo suelen ser las más caras en cualquier tienda, ninguna de estas cuesta más de cien euros. Así que no hay excusas: ir abrigado y a la moda, al alcance de todos. 

Básicos para el frío

Las piezas de estilo casual para los más frioleros, para los días más duros del invierno o simplemente para aquellos a los que le gusta llevar solo una camiseta o camisa y encima la prenda de abrigo. 

Plumas verde oliva de Hollister 

Esta temporada se llevan los plumíferos cortos en colores. Suele ser una prenda cara, pero hay opciones más económicas, sin plumas, pero que ofrecen muy buen resultado en cuanto a poder calorífico. Esta chaqueta de Hollister está disponible en uno de los colores de la temporada, el verde oliva y la capucha es fija. 

Bomber acolchada Pepe Jeans

La cazadoras y chaquetones acolchados están presentes cada invierno. Esta es de estilo bomber en tres tonos, del vainilla al verde frontal con las mangas en marrón. Calidad y diseño de una firma como Pepe Jeans y a un precio irresistible, al 50 por ciento de su coste original —aunque solo está disponible en tallas M y XL—. 

Chaquetón acolchado acabado satinado

Este podría ser el chaquetón definitivo para ir muy abrigado con un look elegante y sofisticado de diario. Por supuesto a un precio muy competitivo, con un cincuenta por ciento de descuento. Además de sus franjas acolchadas, los múltiples bolsillos y su longitud tres cuartos, lo que más llama la atención de esta prenda es su tono burdeos satinado y el tamaño y vistosidad de su capucha de pelo. 

Estilo casual

Prendas donde prima la funcionalidad a la estética. Chaquetas sencillas para el día a día. 

Chaqueta ligera de plumas estampado camuflaje 

Para el día a día nada mejor que una prenda ligera y cómoda que al mismo tiempo abrigue y sea elegante. Los plumíferos y prendas técnicas de poco peso son la opción perfecta, ya sea en versión chaleco o como esta chaqueta con un discreto estampado de camuflaje. Perfecta para un look casual para ir a trabajar. Disponible en todas las tallas. 

Parka acolchada con capucha de pelo 

La prenda perfecta para los que prefieren un largo a media pierna y un estilo juvenil en el día a día. Esta parka, disponible en negro y en rojo, incorpora varios bolsillos y una capucha con pelo sintético para los días de más frío. El precio es muy interesante, ya que se ofrece al 50 por ciento y con todas las tallas disponibles. 

Para un look moderno

Las prendas más adecuadas para llevar a la calle las tendencias de las pasarelas. Para los más atrevidos y los looks más urbanos. 

Abrigo largo de borreguito de Collusion 

El teddy coat o abrigo de peluche ha sido, dentro de las novedades de la moda de esta temporada, la que más está arrasando. Su versión para el hombre también triunfa, y este modelo de la firma Collusion es largo hasta la espinilla y de corte muy holgado u oversized. Si lo que se busca es ir muy calentito y al mismo tiempo llamar la atención, esta es la prenda perfecta. 

Trucker con estampado étnico 

La fusión de culturas como idea y el estampado étnico como tendencia inundó los desfiles de firmas como Etro, Valentino o Alexander McQueen, y promete continuar de plena actualidad la próxima primavera y verano. Chaquetas de estilo bohemio o folk que evocan los años 70, la década más presente esta temporada. Esta cazadora tipo trucker o de camionero, con cuello de borrego, tiene un estampado llamativo pero también cálido y agradable. 

Cazadora sherpa trucker de Levi’s

El clásico que repite una temporada más. Aunque la cazadora trucker de este otoño invierno más popular es la de pana, la clásica en denim es una opción infalible y combinable con todo. Este es el modelo en azul medio de Levi’s. Una prenda para toda la vida. 

La prenda estrella: el abrigo largo 

El abrigo ha sido el rey de las prendas de invierno en todas las pasarelas (y en múltiples versiones). Largos hasta los tobillos o a media pierna, muy anchos, de hombros caídos, lisos o estampados a cuadros, fueron los elegidos por Zegna o Marni. La propuesta es clara: un abrigo para cada hombre, y todo hombre debería tener uno. 

Abrigo cruzado a cuadros 

Con un estampado de cuadros muy discreto estilo príncipe de Gales y cruzado, este abrigo es una opción perfecta para los más clásicos y para un estilo formal. El largo es tres cuartos, el cierre abotonado y el cuello sastre. Se ofrece a mitad de precio en todas las tallas. 

Abrigo camel de BooHoo Man

Otra opción para un estilo casual pero clásico es esta pieza en color camel, con un corte estándar, un largo por el muslo y dos bolsillos funcionales más uno en el interior. Va forrado y las solapas son de muesca. Por último, el tejido es cepillado para una mayor suavidad al tacto. 

Abrigo de cuadros de Jack & Jones 

Uno de los abrigos de la temporada. Corte recto para dar un aspecto más ancho, estampado a cuadros y tapeta abotonada. Tiene dos bolsillos amplios y visibles más otros dos interiores. Está compuesto de un 30 por ciento de lana para un mayor confort y protección frente al frío. Disponible en tallas S y L. 

Elegante para la noche

Los imprescindibles para salir arreglado y no solo ser el más elegante de la velada, sino también para estar seguro de que no volverá uno a casa resfriado. 

Abrigo de corte militar con cuello de pelo 

Otro corte más dentro del catálogo de abrigos que se lleva este otoño invierno, como pudo verse en el desfile de Valentino. El estilo militar con los tonos verdes como protagonistas siempre ofrece un plus de elegancia a cualquier look moderno. Esta pieza tiene en los botones y el cuello de pelo sus mayores alicientes, y al mismo tiempo es de una línea muy sencilla. 

Abrigo negro de River Island 

El básico para la noche es el abrigo negro de paño de toda la vida, que por supuesto sigue vigente esta temporada. Perfecto para llevar con cualquier camisa, camiseta o suéter. Un fondo de armario que no necesita una gran inversión ya que se puede conseguir con buenos precios, como es el caso de esta pieza de la firma River Island. 

 *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de enero de 2019. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_