_
_
_
_
_

Una ciudad de Minnesota alerta sobre la presencia de “pájaros borrachos”

La policía de Gilbert explica que los animales están "más piripi de lo normal" porque han consumido bayas fermentadas

Cuatro gorriones comunes, en una imagen de archivo.
Cuatro gorriones comunes, en una imagen de archivo.Getty Images

La policía de Gilbert (Minnesota, Estados Unidos) se ha visto obligada a tranquilizar a sus convecinos, que no paraban de llamar a la comisaría alertados por la presencia en la ciudad de pájaros borrachos, "volando por ventanas, coches y muy confundidos". El departamento ha publicado un comunicado en Facebook en el que explica que, efectivamente, los pájaros de la zona están "un poco más piripi de lo normal" debido a que están consumiendo bayas que han fermentado antes de tiempo por culpa de una helada temprana. Y quizás por este o por algún otro motivo, los pájaros han decidido no emigrar. En cualquier caso, las aves embriagadas no representan ningún peligro, según la nota.

La comisaría lleva días recibiendo llamadas de ciudadanos para comunicar sorprendentes actuaciones de pájaros por las calles y en sus jardines. "Siete pájaros han golpeado mi coche esta semana", comentó, por ejemplo, un vecino en una de esas comunicaciones. Tantas han sido las llamadas, que los agentes han tenido que abrir una investigación para frenar la avalancha de telefonazos. Y han resuelto el caso. 

"La razón detrás de estos sucesos" de los pájaros beodos, explica la policía, "es que ciertas bayas que tenemos en nuestra zona han fermentado antes que de costumbre debido a una helada temprana, por la cual se han disparado los procesos de fermentación. Además, muchos pájaros no han emigrado hacia al sur, por lo que parece que hay más que en otras temporadas", asegura el comunicado policial.

Los agentes añaden: "Parece así que algunos pájaros están un poco más piripis de lo normal. Generalmente los hígados de las aves más jóvenes no pueden manejar las toxinas con la misma eficiencia que los animales maduros".  Es decir, las crías no toleran los alcoholes de la fermentación tan bien como sus mayores.

Y, una vez resuelto el caso, la policía ha pedido a los residentes de la localidad que no llamen más salvo que vean "a las urracas parlanchinas [Heckle and Jeckle] dando vueltas y siendo bulliciosas", al "Correcaminos saltando de un lado a otro de la calle principal" o a los "Angry Birds riendo a lo tonto, de manera incontrolada y con apariencia de felicidad". Una broma de la policía con personajes de dibujos animados y videojuegos para acabar un comunicado tranqulizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_