Nacen las primeras crías de león por inseminación artificial no quirúrgica
Este avance científico podría prevenir la extinción de especies felinas
Dos crías de león africano han nacido a principios de septiembre por inseminación artificial no quirúrgica gracias a la investigación conjunta de la Universidad de Pretoria y el Centro de Conservación Ukutula. Aunque los leones africanos normalmente se reproducen bastante bien en cautiverio, la población silvestre está muy fragmentada y sufre un aislamiento progresivo, según afirma la universidad sudafricana en su web. La caza furtiva, la pérdida de su hábitat natural y las enfermedades epidémicas amenazan la supervivencia de estas especies. Se estima que la población de leones africanos disminuyó de 25.000 en 2016 a 18.000 en 2018 y que en los últimos 25 años el número de leones africanos ha descendido en un 60%. Se trata de la primera vez en la historia que se consigue llevar a cabo este método con éxito y podría utilizarse como referencia para evitar la extinción de otros felinos salvajes en peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.