_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las nueve mejores gafas de sol para hombre, según ICON (II)

Son un básico en el que invertir para poder llevar todo el año. Carlos Primo, redactor de moda de la revista Icon, nos ayuda a elegir nueve modelos para vestir la mirada masculina

Diferentes versiones del modelo Persol 649.
Diferentes versiones del modelo Persol 649.Facebook Persol

Las gafas de sol son un accesorio básico para el día a día de muchos hombres. Ya sea en verano o en invierno, se han convertido en una manera de proteger la mirada de los rayos del sol sin renunciar al estilo. También son distintivo del sello personal de grandes iconos: Woody Allen lo ha hecho con sus Moscot, Le Corbusier o Yves Saint Laurent con sus monturas de la Maison Bonnet o Marlon Brando con sus míticas Ray-Ban Aviator

Si hace unos días hablábamos de los referentes femeninos actuales, en este artículo aprovechamos para actualizar la recomendación de las mejores gafas de sol masculinas que publicamos el año pasado en EL PAÍS Escaparate. Carlos Primo, periodista especializado en moda de la revista Icon, revisita la selección para mantener algunos modelos ya recomendados y añadir otros nuevos. Los modelos Persol 649, Ray-Ban Clubmaster y las Smith Lowdown se mantienen, mientras que Primo añade los siguientes: Melrose, de Mr. Boho; Hailey, de Komono; Pilot, de Loewe; Tiwi Aluminium 4.1; Chase, de Tom Ford y Mó Oliva. En total, nueve gafas de sol con diseños de ahora y de siempre.

LAS MÁS CLÁSICAS

Persol 649

"Son un clásico de la óptica italiana y muy icónicas; es la típica gafa que llevaba Steve McQueen. En cuanto a diseño —destaca por su montura redonda— lleva estable unos cuantos años, lo que siempre le da un plus de calidad. Es una gafa de metal y acetato bastante sólida y muy resistentes. Este modelo es una apuesta segura: están de moda desde hace casi 50 años de forma ininterrumpida, son un clásico absoluto y queda muy bien".

Ray-Ban Clubmaster

"Rayban es la marca de gafas de sol más famosa y tradicional, la que inspira más confianza y quizá la más icónica. Las Clubmaster son un punto intermedio, aunque podríamos decir que son las gafas contraculturales por excelencia. No son tan populares como otros modelos de la marca, pero son suficientemente icónicas como para que las reconozcamos. Es una opción más peculiar por esa mezcla de montura metálica en la parte inferior y de acetato en la parte superior. Tiene un tipo de diseño muy joven, y las recomendarías porque son también muy sólidas, tienen la misma calidad y también se reconocen".

MONTURA DE PASTA

Lowdown Chromapop, de Smith

“Es el modelo tecnológicamente más avanzado en cuanto a óptica. Parece futurista. Ofrece un tipo de visión único puesto que la lente tiene el tratamiento Chromapop, que hace que los colores se aprecien con una nitidez y fidelidad que no proporcionan ninguna otra gafa de sol. Tienes la impresión de no llevar las gafas de sol aunque las tengas puestas. Potro otro lado, en lo referente al diseño, es un modelo con el corte más o menos clásico dentro de Smith, una firma especializada en gafa técnica para deportes de invierno y deportes acuáticos, pero que desde hace poco se está lanzando al mercado masivo”.

Melrose, de Mr. Boho

"Mr Boho es otra firma española que está teniendo un gran éxito. Fabrican sus propias monturas, también son muy reconocibles y de buena calidad. Este modelo respira optimismo noventero, resulta sólido y sienta muy bien. Es una buena forma de probar a llevar monturas más voluminosas sin arriesgarse a parecer disfrazado. Además, ofrecen un precio muy competitivo".

DE ALUMINIO (Y AVIADOR)

Hailey, de Komono

"¿Alguna vez has probado a llevar lentes de colores? Si la respuesta es negativa, estas de Komono son una buena opción para probar. Su silueta metálica ligera contrarresta el tono brillante de la lente anaranjada. La firma que las produce, Komono, es una compañía belga con un diseño impecable y muy contemporáneo. Es imposible que queden mal".

Pilot, de Loewe

"Esta temporada Loewe ha apostado fuerte por su línea óptica con una colección de gafas de sol que no pasan desapercibidas y al mismo tiempo integran de forma natural la herencia de la marca. Estas, por ejemplo, se inspiran en las gafas de aviador tradicionales, pero las patillas y la montura son de metal dorado, y el puente incorpora una pieza de piel muy original, y que habla de la tradición marroquinería de la firma madrileña".

Tiwi Aluminium 4.1

"Tiwi es una firma española que está logrando conquistar el mercado internacional con buen producto, pero también con diseños de monturas vanguardistas y arriesgados. Este modelo, que pertenece a la colección Aluminium, inspirada en la estética industrial y con montura de aluminio, es una opción de calidad, muy resistente y que, como se vende online, se puede personalizar con las propias iniciales".

Chase, de Tom Ford

"Las gafas de sol fueron uno de los primeros productos que el diseñador estadounidense Tom Ford introdujo en su propia firma, y este modelo evoca la estética setentera a la que Ford es tan aficionado. La montura, con ese doble puente con dos grosores metálicos distintos, es un ejemplo de su audacia estética, pero también una apuesta segura que durará más de un verano".

Mó Oliva

"Juanjo Oliva acaba de presentar una colección de gafas junto a Multiópticas, y la verdad es que este modelo, con montura metálica en azul y extremos de varillas en amarillo, es una dosis de color y de minimalista perfecta para el verano. Además, tienen un precio muy asequible y son enormemente fáciles de encontrar".

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de agosto de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_