_
_
_
_
_

Turín, la gran oportunidad de Georgina Rodríguez

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus puede convertirse en una lanzadera para la carrera de modelo para su novia

Georgina Rodríguez en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, en junio.
Georgina Rodríguez en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, en junio.GTRESONLINE

Cristiano Ronaldo tiene un pie en Italia. El ya exjugador del Real Madrid recibió la semana pasada una oferta de la Juventus de Turín y definitivamente se unirá a sus filas la próxima temporada por 100 millones de euros. Un fichaje que ha supuesto toda una revolución para el fútbol europeo, pero que también será un importante cambio de vida para él y para toda su familia.

Ronaldo lleva en el Real Madrid (y, por tanto, viviendo en la capital española) desde junio de 2009 y es ahí donde tiene su casa, a a que su familia se desplaza con frecuencia desde Portugal y donde se han criado sus hijos. El mayor de sus retoños nació en 2010 y ha vivido siempre en Madrid, como también lo han hecho los más pequeños: los mellizos Mateo y Eva, nacidos en junio de 2017, y Alana Martina, nacida en noviembre de su relación con su novia, Georgina Rodríguez.

Así, este cambio afectará muy especialmente a Rodríguez. Y además es posible que la beneficie. Ella ha asegurado en más de una ocasión que ella irá allá donde vaya su pareja, aunque está feliz en Madrid. "Si decidiera hacer un cambio de país y de club de fútbol, yo lo apoyo. Donde sea, pero juntos", declaraba recientemente a ¡Hola! en una de las escasas entrevistas que ha concedido.

A sus 24 años, la actual pareja del futbolista se define como modelo, aunque no ha desfilado y por el momento su book se limita a una portada y tres editoriales de moda en revistas nacionales. Ha realizado posados para algunas revistas y marcas, pero no se ha subido a la pasarela. Es aficionada a la moda (antes de su relación con el astro del fútbol trabajaba en una tienda de lujo en la zona más exclusiva de Madrid)  y gusta de vestir marcas de lujo y de posar en su Instagram (donde es la española más seguida, con 5,8 millones de followers), pero no ha hecho un debut como tal. 

Por tanto, ese cambio a Italia puede suponer un paso adelante. Es uno de los países más importantes para la industria de la moda, y Turín, donde se asentaría la familia, está a menos de 150 kilómetros de Milán, una de las capitales mundiales de la moda. De hecho, Rodríguez ya se ha dejado caer por los desfiles de la ciudad, donde hace pocos días acudía como invitada

Así, Italia puede ser para ella un destino muy favorecedor. Mucho más, por ejemplo, que si su pareja se hubiera trasladado con un millonario contrato de fin de carrera a un emirato árabe o a China, Japón o Estados Unidos. Y no hay que olvidar que ambos son muy aficionados a la moda de este país; se conocieron precisamente en la tienda de Gucci en la que ella trabajaba en Madrid.

Además, Italia siempre ha sido un país acogedor con modelos y presentadoras españolas. Son muchos los rostros que se han dado a conocer allí o que han tenido una trayectoria más larga en sus pantallas y sus revistas que en las españolas. Es el caso de Rocío Muñoz, actual presentadora de Bailando con las estrellas (La1), o de Natalia Estrada, que han hecho buena parte de sus carreras en aquel país.

Rodríguez fichó en primavera de 2017 por una agencia de modelos y busca dirigir su carrera en esa dirección. Desde esa agencia entonces contaron que querían para ella "una carrera de largo recorrido", aunque aclararon que "con su altura no va a hacer pasarela". Pero, más allá de las pasarelas, es muy posible que Italia la acoja con los brazos abiertos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_