_
_
_
_
_
Abusos sexuales

La policía británica investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey

Las denuncias se tramitaron en Londres y Gloucester, en el oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de 2018

Kevin Spacey fotografiado en la gala de los Screen Actors Guild Awards 2017.
Kevin Spacey fotografiado en la gala de los Screen Actors Guild Awards 2017.Getty Images

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey, con lo que el total de pesquisas contra el actor estadounidense en Reino Unido ascienden a seis, según ha informado este miércoles la BBC.

Más información
El largo silencio de Robin Wright sobre Kevin Spacey
La fundación de Kevin Spacey cierra por el escándalo sexual
Kevin Spacey también se propasó con Ari Behn, exesposo de Marta Luisa de Noruega
Kevin Spacey: cazar o ser cazado

Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada. De los tres casos denunciados este año, dos habrían ocurrido en Londres —en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)—, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013.

Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008. Según los medios, el actor afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres. El nombre de Spacey salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. El productor fue denunciado por sinfín de actrices de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Gwyneth Paltrow.

Anthony Rapp, de 46 años, acusó de abuso sexual a Kevin Spacey, en un incidente que según denunció a finales de octubre de 2017 tuvo lugar durante una fiesta en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. La denuncia forzó a Spacey a afirmar que no recordaba ese incidente, pero que si tuvo lugar le debía a Rapp "la más sincera disculpa". "Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo el veterano actor en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Tras publicarse las acusaciones contra Spacey, la plataforma Netflix prescindió de sus servicios en la popular serie House Of Cards, que coprotagonizaba con la actriz Robin Wright, y el director Ridley Scott eliminó la presencia del actor de su película All The Money In The World, un proceso que costó millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_