_
_
_
_
_

Millie Bobbie Brown: “No voy a tolerar el ‘bullying’ y vosotros tampoco deberíais”

La actriz, que la semana pasada abandonó Twitter por una serie de bromas pesadas, habla sobre el acoso en los MTV Movie&TV Awards

La actriz Millie Bobby Brown en un desfile en Nueva York en febrero de 2018.
La actriz Millie Bobby Brown en un desfile en Nueva York en febrero de 2018.GTRESONLINE
Más información
Los famosos que reniegan de Twitter
Millie Bobby Brown, la más joven entre los 100 más influyentes de ‘Time’
Millie Bobby Brown rompe la brecha salarial en ‘Stranger Things’

Millie Bobby Brown lleva unos días en el ojo del huracán sin ella pretenderlo. La semana pasada la actriz, protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, decidió abandonar Twitter por una serie imágenes que utilizaban su rostro y en las que se leían supuestos ataques al colectivo homosexual. A sus 14 años, la actriz abandonó su perfil y por ahora solamente pueden verse sus publicaciones más personales en su cuenta de Instagram, donde tiene 16,8 millones de seguidores.

Ahora, ha dado un paso más en su lucha contra ese tipo de actitudes de acoso y mal ambiente en las redes sociales a las que se ven sometidos muchos famosos. En los MTV Movie&TV Awards, celebrados en California (EE UU) el 16 de junio y emitidos dos días después, Brown se ha alzado ganadora de uno de los premios, el de Mejor actuación en una serie.

La joven no pudo asistir a los premios (tenía que guardar reposo por una pequeña lesión, explicó ella misma) pero dio un discurso de agradecimiento que ha corrido como la pólvora por su certero mensaje. Brown quiso dar las gracias a los creadores y al equipo de la serie y aseguró: "No es ningún secreto que el papel de Eleven en Stranger Things ha cambiado mi vida de las formas más increíbles".

Pero luego fue un paso más allá: "Como sé que hay mucha gente joven viendo esto, y seguramente también adultos, probablemente pueda recordarles lo que una vez me enseñaron: si no tienes nada agradable que decir, simplemente no lo digas. No debería haber hueco para el bullying en este mundo; yo no voy a tolerarlo, y vosotros tampoco deberíais".

Pese a que el vídeo de Brown estaba grabado, se podía escuchar al público aplaudiendo y jaleando en el teatro. En la sala no cesaron los aplausos, y de hecho se incrementaron con el final del mensaje de Brown: "Si necesitas que te recuerden todo lo que vales y dejar de lado el odio, escríbeme un mensaje en Instagram. Gracias y todo mi amor". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_