El día que una mujer reivindicó ante los hombres la revolución sexual
Hay gestos que pueden encender la llama de una revolución. Ocurrió en San Francisco en 1969
La joven de la imagen reivindica la libertad sexual en unos grandes almacenes de San Francisco, en 1969, y el público, mayoritariamente masculino, celebra alborozado la calidez de una revolución bastante erótica. Un año antes, una turba de muchachas se había rebelado en el paseo marítimo de Atlantic City (Nueva Jersey) para gritar contra el certamen de Miss Mundo y llenar de queroseno un barreño con pestañas postizas, fajas, rulos, zapatos de tacón y ediciones antiguas de Playboy.
La policía impidió la combustión de todo esa parafernalia opresora, pero el mito creado fue tan potente que sobrevivió a la realidad: el bra burning llegó a la prensa y, desde ahí, hizo historia. La revolución feminista no ha vuelto a intentar quemar sostenes, pero el pasado 8M ardió alguna que otra conciencia. Ojalá hagamos historia y no nos quedemos esta vez solo en leyenda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.