_
_
_
_
_

Pink cantará el himno en la Super Bowl

La cantante estadounidense se une a la larga lista de artistas que han actuado en el partido final de la temporada de fútbol americano como Lady Gaga, Alicia Keys, Billy Joel o Beyoncé

Pink en los American Music Awards  el pasado el pasado noviembre.
Pink en los American Music Awards el pasado el pasado noviembre. Jordan Strauss (Jordan Strauss/Invision/AP)
Agencias
Madrid -
Más información
El mensaje de Pink a su hija en los VMAS 2017
Lady Gaga da el salto en la Super Bowl 2017
Justin Timberlake actuará en el descanso de la Super Bowl

La cantante Pink será la encargada de interpretar el himno estadounidense en el partido de la Super Bowl que se disputará el próximo 4 de febrero en Minneapolis, según informó el pasado lunes la Liga de Fútbol Americano (NFL). "Espero con ansias el 2018. Estoy muy contenta por los Grammy. La Gira. Y otra cosa que es un secreto", tuiteó la artista, de 38 años, el 5 de enero. "Os veo en la Super Bowl", volvió a tuitear el día 9, desvelando todas las incógintas.

Su nombre se unirá a la larga lista de cantantes que han entonado el himno en el partido final de la temporada de fútbol americano, como Lady Gaga, Alicia Keys, Billy Joel y Beyoncé.

Las interpretaciones del himno nacional han sido un gran tema de conversación durante la temporada de la NFL, ya que los jugadores han aprovechado la ocasión para arrodillarse, sentarse o unir sus brazos durante sus acordes para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Las protestas han sido criticadas por la administración Trump, que ha elegido interpretar las manifestaciones como ofensivas para el ejército de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence se fue de un partido de la NFL en Indianápolis a principios de esta temporada cuando los jugadores protestaron durante el himno.

Janet Jackson y Justin Timberlake en la Super Bowl en 2004.
Janet Jackson y Justin Timberlake en la Super Bowl en 2004.cordon press

Por otro lado, Justin Timberlake será el encargado de actuar durante el descanso de este mítico partido, que se ha convertido en uno de los espectáculos con más audiencia y cotizados a nivel publicitario en el mundo. No es la primera vez que el intérprete de Can't Stop The Feeling actúa en este gran evento. Ya lo hizo en 2001 con N'Sync, y en 2004 con Janet Jackson, cuya interpretación siempre será recordada por destaparle un pecho a la hermana de Michael Jackson por "un fallo de vestuario", aunque el gesto estaba coreografiado.

El último disco de Pink, Beautiful Trauma, salió a la venta en octubre de 2017, mientras que Timberlake publicará su nuevo trabajo, Man of the Woods, dos días antes del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_