Serena Williams ha sido imbatible sobre las pistas de tenis, y aun así ha tenido que defenderse en más de una ocasión de las críticas. La más reciente fue el pasado mes de junio. “Si ella jugara en el circuito de hombres sería como la 700 en el mundo”, dijo el extenista estadounidense Joe McEnroe. "Querido John, te adoro y respeto, pero, por favor, mantenme fuera de tus declaraciones que no estén basadas en hechos. Nunca he jugado contra nadie clasificado de 'allí' ni tengo tiempo. Respétame a mí y a mi privacidad mientras trato de tener un bebé", le contestó la tenista a través de su cuenta de Twitter. Tres días después, McEnroe se disculpó: “La gente no tiene que estar de acuerdo con mi opinión. Quizá fue incorrecto. Estoy de acuerdo, habría sido mejor no haberlo dicho. No me di cuenta de que crearía algo así”, dijo tras la polémica generada.
Solo dos meses antes, la tenista estadounidense denunció los comentarios racistas de los que fue objeto por parte del exjugador rumano Ilie Nastase, a quien se escuchó referirse al embarazo de Williams de forma despectiva. “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”, dijo. La respuesta de Williams, que siempre se ha pronunciado en público por acabar con las desigualdades que padecen las mujeres (especialmente las mujeres negras), le contestó también a través de las redes sociales. “Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mi bebé aún no nacido y hacia mí, y comentarios sexistas hacia mis colegas [la Federación Internacional de Tenis le suspendió por insultar a dos tenistas]. Puedes dispararme con tus palabras, puedes intentar matarme con tu odio, pero como el aire, yo me elevo”, escribió Serena Williams en su Instagram.
La tenista también tuvo una buena respuesta para un periodista que, tras ganar un partido del US Open de 2015 a su hermana Venus, le preguntó por qué no sonreía. “Son las 11.30 [de la noche]. Para ser honesta, no quiero estar aquí. Ahora mismo solo quiero estar en la cama porque me tengo que despertar temprano para entrenar y no quiero contestar ninguna de estas preguntas. Y me seguís preguntando lo mismo. No lo estás haciendo muy agradable”, dijo. Tras sonreír, lanzó: “Solo estoy siendo sincera”.