_
_
_
_
_

Arquitectura funcional bajo el sol de Menorca

La entrada a la casa se ha diseñado con grava formada a partir de piedras de marés (un tipo de arenisca autóctona de las islas Baleares) y vegetación local como el romero, el jazmín y el olivo.
La entrada a la casa se ha diseñado con grava formada a partir de piedras de marés (un tipo de arenisca autóctona de las islas Baleares) y vegetación local como el romero, el jazmín y el olivo.Raúl Candales

LA LUZ es la protagonista absoluta de esta casa levantada en la costa sur de la isla balear de Menorca. Para aprovecharla y adaptarla a las necesidades de sus propietarios, el arquitecto Christian Sintes Midmore —de LUV Architecture & Design— ha ideado unos enormes paneles móviles que funcionan a modo de persianas. Realizados en madera, contrastan con el resto de la edificación, donde el hormigón es el único material empleado.

La vivienda está dividida en tres módulos independientes, conectados por un gran patio central que enmarca el paisaje en tres direcciones y hace las veces de gran caja lumínica.

Las sillas y las mesas del comedor exterior son de Aquitania, así como la vajilla y la cerámica.pulsa en la fotoLas sillas y las mesas del comedor exterior son de Aquitania, así como la vajilla y la cerámica.

Los módulos norte y sur son simétricos. Cada uno de ellos acoge un dormitorio y un baño separados entre sí por una pared sin puerta. Un gran mueble hecho a medida y pensado para ocultar las instalaciones, además de como espacio de almacenaje, recorre estas habitaciones de punta a punta. El módulo este alberga el salón y una pequeña cocina empotrada que puede abrirse o cerrarse mediante una mampara de madera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_