Eadweard Muybridge y el tiempo del movimiento
EN EL ínterin entre la invención de la fotografía y la introducción del cinematógrafo se desarrollaron una serie de inventos de un ingenio y una clarividencia fascinantes. Eadweard Muybridge, impulsor de la cronofotografía, fue uno de los grandes impulsores de aquella metamorfosis desde la imagen fija a la pantalla en movimiento. Gracias a sus experimentos, pudo resolverse una cuestión nunca antes comprobada: cómo galopa un caballo. Aquel descubrimiento llevó al británico (1830-1904) a indagar en los misterios de la locomoción animal y humana. Esta obra es de 1887. Este febrero, un lote de medio centenar de sus planchas salieron a subasta. ¿El valor de inspirar el progreso? 62.500 dólares (unos 59.000 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.