La familia de George Michael pide que se investigue la filtración de una llamada a emergencias
Sus allegados se sienten “verdaderamente horrorizados” por la divulgación de la conversación entre la pareja del cantante y el 999 cuando este le encontró sin vida
Un mes y medio después del fallecimiento de George Michael la autopsia sigue sin esclarecer los motivos de la muerte del cantante, por lo que aún no se ha podido celebrar su funeral. Con esa herida abierta, la familia del artista tiene otro frente: investigar cómo se ha filtrado a los medios de comunicación la llamada que el novio del artista británico realizó a los servicios de emergencia cuando encontró el cuerpo sin vida del intérprete la pasada Navidad.
La familia del músico, fallecido a los 53 años, pidió este domingo una “investigación completa” sobre esa filtración a los medios británicos. En un comunicado emitido a través de los abogados, los allegados del intérprete aseguran sentirse “verdaderamente horrorizados” por la divulgación de un fragmento de audio en el que el libanés Fadi Fawaz, novio del artista, pide ayuda por teléfono al 999.
El 25 de diciembre, Fawaz encontró el cuerpo sin vida del cantante de la mítica canción Last Christmas en su residencia en Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire. En la llamada telefónica filtrada, la pareja del exlíder de Wham! cuenta cómo encontró a la estrella sin vida cuando fue a despertarlo antes del almuerzo de Navidad. “La familia y amigos de George están extremadamente disgustados porque una grabación tan personal, dolorosa y claramente confidencial se haya filtrado”, apunta el comunicado. Los abogados agregan que “en nombre de la familia” se asegurarán de que “se lleva a cabo una investigación completa a fin de establecer cómo ha podido estar disponible ese material y esperamos que se descubran al culpable(s)”.
“Creemos firmemente que cualquiera que se pone en contacto con las autoridades de emergencia en situaciones como esta debería tener derecho a esperar que esas grabaciones no van a ser divulgadas por los medios y es profundamente descorazonador para la familia que esta transcripción, y el audio, se hayan hecho públicos”, dice la nota.
“He intentado reanimarlo desde hace una hora... Se ha ido”, “creo que está muerto”, “no respira”, son algunas de las frases de Fawaz, roto de dolor, que se escuchan durante su conversación con técnicos de emergencias. Una llamada de cuatro minutos y medio que han revelado periódicos como The Sun o el Daily Mail este fin de semana. El servicio de ambulancias de South Central ya ha anunciado que se ha abierto una investigación. “Nos tomamos las cuestiones de confidencialidad muy en serio”, ha dicho uno de sus portavoces a la BBC.
Se cree que George Michael falleció a causa de un fallo cardíaco y hasta la fecha se ha descartado que haya habido alguna circunstancia “sospechosa” en su muerte. Aunque la autopsia practicada ha arrojado resultados “no concluyentes”, por lo que se llevan a cabo nuevas pruebas que aún no se han divulgado y que se espera que estén terminadas a finales del mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.