El cuerpo de George Michael sigue sin ser enterrado 43 días después de su muerte
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la policía aún debe realizar más pruebas toxicológicas al fallecido cantante
La familia de George Michael tendrá que esperar aún más —y ya han pasado 43 días desde su muerte— para poder enterrar al cantante. Según el tabloide The Sun, la policía todavía tiene que realizar más exámenes toxicológicos al cuerpo del músico británico, que murió el pasado 25 de diciembre a los 53 años en su casa de Oxfordshire.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que debido a que los exámenes post mortem arrojaron una respuesta inconclusa se tendrán que realizar más estudios que podrían llevarse a cabo en febrero. Las pruebas permitirán determinar si el abuso de drogas fue una de las causas que provocó la muerte del cantante. Sin embargo, estos estudios podrían tardar unas cuatro semanas en dar resultados, lo que significa que la familia del músico debe seguir esperando para poder organizar el funeral. “Los resultados podrían entregarse hasta fin de mes”, dijo la fuente al periódico británico. “No hay novedades en el caso, pero la policía ha dicho que su muerte no fue por un acto sospechoso”, añadió.
Las primeras pruebas toxicológicas se realizaron a finales de diciembre, y estas consistieron en exámenes de sangre y tejidos. Estas permitieron evaluar los medicamentos, drogas, alcohol y otras sustancias que el músico hubiera ingerido. Sin embargo, al salir ‘no concluyentes’ ahora se deben de realizar otras pruebas. La fuente hace hincapié en que es un trámite normal. “En casos parecidos las pruebas toxicológicas pueden tardarse unas ocho semanas en dar resultados, a veces incluso un poco más”, explicó la fuente.
Muchos consideran que es sospechoso que se realicen más exámenes, pero la policía británica continúa sosteniendo que se trata de un procedimiento normal y que necesitan estar completamente seguros de la causa de su muerte. Hace dos semanas el primo del cantante confesó en una entrevista en la BBC que sospechaba que el cantante había muerto de una sobredosis. Según su versión el artista falleció después de haber tomado "mucho de algo, mezclado con antidepresivos y otros fármacos, además de alcohol".
El pasado 6 de enero la policía encargada de la investigación declaró que su muerte era "inexplicable". "Si los resultados post mortem indican que algún tipo de actividad criminal fue la causa, entonces se convertiría en una investigación criminal. En los casos en que alguien muere de una sobredosis de drogas, queremos establecer quién suministró esas sustancias", dijo en ese momento un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.