El sorprendente mundo submarino que esconde el hielo de la Antártida
Un equipo de científicos australianos graba el colorido ecosistema de las profundidades de la Bahía de O’Brien
En la Antártida, bajo una capa de hielo de un metro y medio de grosor, se esconde un llamativo ecosistema submarino. Las coloridas especies que lo habitan dibujan un cuadro poco frecuente en otras latitudes. Un equipo de científicos de la Australian Antarctic Division acaba de grabarlo con un robot subacuático en la Bahía de O’Brien.
Protegidos por el hielo, en este hábitat proliferan esponjas, arañas y pepinos marinos. Según el doctor Glenn Johnstone, se trata de un ecosistema que solo “estamos empezando a entender”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.