_
_
_
_
_

Solange Knowles revela qué siente cuando le comparan con Beyoncé

La cantante defiende que dos personas que se creían en el mismo ambiente hagan canciones con las mismas inspiraciones

Beyoncé y su hermana Solange Knowles.
Beyoncé y su hermana Solange Knowles. Gtres

Solange Knowles publicó el pasado viernes su nuevo disco, A Seat at the Table. Las comparaciones con Lemonade, el exitoso álbum de su hermana Beyoncé, no tardaron en llegar. Como tampoco la ha hecho la pregunta a la cantante sobre qué siente ante las persistentes comparaciones. En una entrevista con la revista Fader, Solange ha explicado qué siente cuando comparan continuamente su trabajo con el de la actual diva del pop.

Más información
Solange Knowles, víctima de un incidente racista
Solange Knowles termina con la maldición de las 'hermanas de'
La hermana ‘hipster’ de Beyoncé

"Tenemos el mismo padre y la misma madre. Crecimos en el mismo hogar, y por eso hemos escuchado las mismas conversaciones", ha dicho Solange, quien también habla sobre la presencia de su madre, Tina Lawson, en las redes sociales: "Una de las alegrías de que tu madre sea una estrella de Instagram [tiene casi  800.000 seguidores] es que la gente comience a entender el ambiente en el que crecimos", relata. 

La cantante, de 30 años, sigue su explicación afirmando que no es sorprendente que dos personas que crecieron en la misma casa, un hogar en el que se promovía la igualdad y se luchaba contra la xenofobia, "creen un arte que refleje estos sentimientos". 

Sobre Beyoncé, Solange ha dicho que nunca ha manifestado otra cosa que no sea lo orgullosa que se siente de su hermana y de su trabajo: "Estoy realmente orgullosa de mi hermana, de su nuevo disco y del trabajo que siempre ha hecho". "Ha sido una activista desde el principio de su carrera y siempre se ha mostrado muy, muy negra. Ha representado siempre una voz para la gente negra. Y eso es una herencia de nuestros padres", ha continuado. 

Su padre, Matthew Knowles, fue parte de un movimiento de derechos civiles y participó activamente en las protestas "portando antorchas, soportando escupitajos y que lo trataran de parar con mangueras de agua", ha contado Solange. "Y creo que es imposible que tus padres hayan pasado por todo eso y tú, que lo has vivido en casa, no lo reflejes en tu arte". 

El nuevo álbum de Solange es un trabajo de "identidad y empoderamiento", como ella misma lo ha definido. Lo ha lanzado cuatro años después de su disco EP True, que fue acogido por el público con discreción. Ella misma ha escrito todas las canciones, pero cuenta con colaboraciones artísticas de Sampha, Q-Tip, Chicago Kid, Moses Sumney, Dev Hynes, Bj The Chicago Kid, Sean Nicholas Savage o incluso la exmiembro de las Destiny's Child, primer grupo de Beyoncé, Kelly Rowland. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_