_
_
_
_
_

Alicia Keys decide no maquillarse más

La cantante ha escrito una carta en el blog de Lena Dunham explicando los motivos por los que irá con la cara lavada

Alicia Keys durante su concierto en la final de la Champions.
Alicia Keys durante su concierto en la final de la Champions.Cordon press

"Todas nosotros llegamos a un punto (especialmente de adolescentes) donde tratamos de ser perfectas". Así comienza la carta escrita por Alicia Keys en el blog de Lena Dunham, Lenny Letter, en la que explica los motivos que le han llevado a dejar de maquillarse. La cantante ha aparecido durante las últimas semanas sin una gota de pintura en su rostro, como en el concierto que dio en la final de la Champions, el pasado 28 de mayo, o en una sesión de fotos que tuvo para promocionar su nueva canción, In Common.   

La cantante, de 35 años, describe en su carta la frustración y la presión que siente por tener que estar siempre perfecta: "Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet. Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía. Y todos ellos, de una manera u otra, estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí", cuenta Keys. 

Keys explica que todo comenzó en una de sus primeras sesiones de fotos para su nuevo álbum: "Acababa de salir del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de una gorra de béisbol, y la fotógrafa, Paola, me dijo 'tengo que disparar ahora mismo, ¡como estés!'. Estaba un poco incómoda, pero os juro que fue la vez que me sentí más fuerte, más poderosa, más libre y con la belleza más honesta que jamás haya sentido", ha relatado en Lenny Letter

Aunque es cierto que el feminismo y la defensa de las mujeres reales está más de moda que nunca, keys lleva más de 15 años poniendo cara a esta lucha. La cantante comenzó a trabajar con 19 años en una época en la que primaban sobre el escenario artistas en biquini y cuerpos perfectos. Sin embargo, logró cautivar al público rompiendo el molde: no explotaba su atractivo, criticaba la violencia policial y el sistema que apostaba por la marginar a las minorías, sus letras reivindicaban el respeto como base del amor y siempre se mantuvo con los pies en la tierra, muy lejos de las actuales estrellas adolescentes. 

#NoMakeUp

El fenómeno de llevar la cara lavada, que se conoce en la Red con la etiqueta #NoMakeUp (no maquillaje, en español), tiene otras adeptas como Cameron Díaz, Megan Fox, Jennifer Aniston, Sofía Vergara o Demi Lovato quien, además, promociona desde enero en Instagram —donde tiene 39,7 millones de seguidores— una foto cada lunes sin maquillaje, y cuelga con asiduidad instantáneas de su belleza real. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_