_
_
_
_
_

Rachel Roy denuncia un robo de sus ‘emails’

Los amigos de la diseñadora creen que si se desvelan los correos, volverán las sospechas de infidelidad de Jay Z a Beyoncé

La diseñadora Rachel Roy.
La diseñadora Rachel Roy.CORDON PRESS

Rachel Roy, la diseñadora en el centro de la polémica por la supuesta infidelidad de Jay-Z a Beyoncé, ha sufrido un robo én su correo personal. La revelación ha vuelto a disparar las especulaciones de que los mensajes podrían confirmar que ella es “Becky con el pelo bueno”, el nombre que Beyoncé da a la mujer protagonista de una infidelidad en una de las canciones de su nuevo album Lemonade.

“Rachel ha contado a sus amigos el robo de los emails. No tiene ni idea de cómo ha sucedido, pero es consciente de cuanto daño pueden causar”, ha dicho un amigo de la diseñadora. “Teme que el foco de atención vuelva a estar sobre ella, Jay Z y Beyoncé si esas conversaciones terminan en la Red”. La diseñadora no ha confirmado el robo de los emails, ni estas supuestas confidencias a sus amigos.

Roy levantó las sospechas tras publicar un selfie en el que mencionaba su “pelo bueno” el mismo día en el que Beyoncé lanzó su álbum Lemonade. En el vídeo, la cantante hace referencias a una infidelidad, aunque no está claro que sea una alusión personal o meramente simbólica. En la canción Sorry, Beyonceda el nombre de Becky cuando diceHe better call Becky with the good hair(“Mejor que llame a Becky con el buen pelo”).

Las fans de la cantante no tardaron en responder en las redes sociales, con insultos y llenando los comentarios de emoticonos de limones y abejas (bee, en inglés, suena igual que el diminutivo del nombre de la cantante), La relación de Jay-Z con Roy ha sido motivo de especulaciones desde hace tiempo. El exmarido de Rachel Roy, Damon Dash, fue socio del rapero de 2005 a 2009.

Roy negó los rumores publicando un comunicado en la revista People. “Mi mensaje en Instagram intentaba ser divertido y alegre y fue malinterpretado como otra cosa. No hay validez en la idea de que la canción [de Beyoncé] se refiera a mí personalmente. No hay verdad en los rumores", explica

La cantante estadounidense Beyonce posa en la alfombra roja de la Gala Met del pasado día 2.
La cantante estadounidense Beyonce posa en la alfombra roja de la Gala Met del pasado día 2.JUSTIN LANE (EFE)

Ni Beyoncé ni Jay-Z se han referido a esta polémica.

En Lemonade hay mensajes más importantes que el castigo a Becky, como el uso de poderosas imágenes y letras poéticas para contar la historia de resistencias de las mujeres negras. Pero el ataque en las redes sociales a Roy acaparó la atención de los medios. Parte de las críticas a la diseñadora se centraron en su uso de la frase “good hair” (“pelo bueno”) una expresión que se ha utilizado para describir la textura del cabello de las mujeres blancas y asiáticas en comparación con el pelo rizado de las afroamericanas. Muchos comentaron que calificar su propio cabello como “pelo bueno” era un acto racista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_