_
_
_
_
_

El tiempo, a pequeños sorbos

Dom Pérignon presenta un nuevo champagne de la mano del chef Mario Sandoval

Margot Molina
Adrian Lastra, Peter Vives, en la fiesta de Dom Pérignon.
Adrian Lastra, Peter Vives, en la fiesta de Dom Pérignon.

La primera cita entre Dom Pérignon y Coque ha sido un encuentro de buen gusto a tres bandas. Las copas de champagne se acompañaron de los bocados elaborados por Mario Sandoval, el madrileño que acaba de conseguir su segunda estrella Michelin, y el glamour de los actores, artistas y famosos que tuvieron la suerte de asistir a la cita que se celebró la noche del pasado jueves en una elegante casa privada madrileña.

“El champagne es celebración, así que aquí estamos para festejar que acabamos de sacar Dom Pérignon Vintage 2006, un vino con nueve años de envejecimiento que queremos compartir con medio centenar de amigos. Es como beberse el tiempo”, afirmó Pedro Utrera, director de comunicación de la bodega francesa y anfitrión de la noche junto al chef del restaurante Coque.

Entre brillos, esmóquines y sonrisas, los actores Esmeralda Moya, Marina San José, Elena Furiase, Adrián Lastra y Peter Vives, entre otros, asistieron al secreto encuentro de una bodega y un cocinero que parten de un método similar de trabajo. “Tenemos una relación muy especial porque, en ambos casos, hemos conservado las tradiciones y utilizamos productos locales pero miramos hacia el futuro y nos apoyamos en las nuevas tecnologías”, comentó Mario Sandoval, empeñado en hacer una cocina “respetuosa con el medio ambiente”.

Fiesta de Dom Pérignon.
Fiesta de Dom Pérignon.

El menú, con platos creados especialmente para la ocasión, comenzó con bocados como una uva rellena de vino blanco, un macarrón con polifenoles del orujo o un Ferrero Rocher de foie que disfrutaron la modelo Laura Ponte y parejas famosas como la formada por la diseñadora Carolina Adriana Herrera y el torero Manuel Báez El Litri o Manuel Martos y Amelia Bono. “Hemos creado dos platos especiales para los dos vinos que se han servido en la cena. La ensalada de bogavante con piñones lleva frutos rojos que armonizan con el Vintage 1998, y la suprema de pichón va perfecta con el rosé de 2004”, añadió el chef de Coque, un negocio familiar que abrió su abuelo y que Sandoval ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

“Dom Pérignon ha sido elegido en dos ocasiones, en 1996 y en 2002, como el mejor champagne del mundo. El secreto es que únicamente lo hacemos cuando la cosecha es especialmente buena; por eso en cada década solo sale en cinco o seis ocasiones. Además, somos la única bodega que tiene acceso a 17 pagos de la región francesa de Champagne y cada año podemos escoger las uvas más apropiadas”, descubrió Pedro Utrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_