_
_
_
_
_

Cher, sobre la independencia de Cataluña: “Haría un daño irreversible”

La estrella habla en Twitter con su fans sobre el resultado de las últimas elecciones

Cher, de 69 años.
Cher, de 69 años.CORDON PRESS

En plena resaca de las elecciones catalanas y cuando los analistas siguen sacando conclusiones sobre los resultados electorales, una voz sorprendente se ha sumado al debate. Ha sido Cher. Sí, Cher, la cantante que a sus 69 años sigue disfrutando de millones de fans incondicionales. Precisamente uno de ellos, El Rey del Drama, fue quien le hizo opinar en su cuenta de Twitter. "¿Qué opinas de los resultados de las elecciones en Cataluña?", le preguntó.

Una hora después la artista respondía: "Creo que puede hacer un daño irreversible. Hay cosas difíciles de arreglar una vez deshechas".  Y para dejar las cosas más claras, añadió un refrán anglosajón: "No se puede volver a meter la pasta de dientes en el tubo cuando ya la has sacado". Eso sí, aunque parece no estar de acuerdo con quienes reclaman la independencia para Cataluña, la cantante les desea "lo mejor porque son gente maja".

Pero ahí no acabó la cosa. Orgulloso tras recibir la respuesta de una diva, el mismo tuitero le hizo saber a la estrella que sus palabras estaban siendo recogidas en diversos medios de comunicación. Y esta volvió al debate. "No estoy en contra. La tendrían que haber tenido hace años pero los políticos no son dioses y a veces ni si quiera listos. Dos palabras. George Bush". Una respuesta que no aclara finalmente si Cher está a favor o no de la independencia. Ambigua postura que también ha compartido con otro tuitero: "Creo que merecéis vuestra libertad. Estuve involucrada en una gran manifestación de libertad hace tiempo. Pero vuestro destino sigue unido a España".

No es la primera vez que Cher se pronuncia sobre la actualidad política. Hace unas semanas habló sobre Donald Trump. “¿Por qué los republicanos permiten que Donald Trump se postule a presidente? ¿Cuáles son sus credenciales?”, cuestionó en su Twitter la intérprete de Believe, para luego añadir: “El ego de Donald Trump está muy inflado, bien podría ser el próximo Hindenburg! En el diccionario al lado de ‘imbécil desagradable’ está la foto de ‘DONALD”, escribió. En un tono más irónico, la diva aseguró que si el candidato republicano a la presidencia de EE UU llegara a ganar la presidencia ella se mudaría a Júpiter. Esta no es la primera vez que la intérprete se lanza contra el magnate. En 2012, utilizó la red social del pajarito para asegurar que no volvería a los almacenes de Macy’s hasta que retiraran los productos del empresario. “¡No sabía que vendían su línea!”, expresó entonces molesta la cantante. “Parece que no les importa vender productos de un cretino racista que es tan falso como el peluquín que lleva y miente como un bellaco solo para ser noticia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_