_
_
_
_
_
Correo

Números perfectos

"Heredé los ojos de mi abuela: atestiguaron la guerra. La boca de mi madre: hambrienta por la posguerra y la migración..."

Carta de la semana: Números perfectos 

Heredé los ojos de mi abuela: atestiguaron la guerra. La boca de mi madre: hambrienta por la posguerra y la migración. Mi hija será sensible al olor de la incertidumbre que caracteriza a nuestra actualidad. Como las tres generaciones del artículo ¿Somos cada vez más listos? en El País Semanal del 12 de julio de 2015, nos convertimos en un número perfecto cuando sumamos los factores del pasado propio y común a nuestro presente individual y colectivo.

Beatriz F. Oleshko. Ciudad de México

Banderas

Loquillo nos cantaba eso de “he modelado una bandera que como todas es para quemar…”. Y es que a Juan José Millás parece no hacerle mucha gracia que la bandera de España aparezca a la espalda de Pedro Sánchez, insinuando que el líder socialista va a la pesca de votos de la otra orilla, y dando a entender que ese símbolo es propiedad de unos cuantos. A mí me hubiera gustado que el comentario del artículo se hubiera centrado más en las dos últimas palabras (“que une”) que aparecen subrayadas y en mayúsculas en el atril que en el uso partidista que se le quiera dar a la bandera de mi país. Para mí una bandera es eso: algo que une. Gracias, Pedro.

Diego Rodríguez Rey. Illescas (Toledo)

Sudán del Sur

En este mundo globalizado hay barbaridades que parece que si no salen en los medios de comunicación, no existen. Una es la tragedia que está viviendo Sudán del Sur, un país con cuatro años de vida, que lleva los últimos dos embarcado en una guerra civil. Con el excelente reportaje de Javier Ayuso en El País Semanal del 12 de julio, uno se queda estupefacto ante la barbarie y la sinrazón humanas que asolan esa zona del continente africano. ¿Cuándo llegará la paz? 

Diego Moraleda Jiménez. Membrilla (Ciudad Real)

Los actores del exilio

En el artículo sobre Annamarie Heinrich del 12 de julio de 2015 salió una foto de Amelia Bence, posiblemente una de las más bellas actrices argentinas de su época, de origen judío y con unos ojos verdes increíbles. Todavía está viva, con 101 años. Sería una maravilla si TVE pudiese dar las docenas de películas argentinas protagonizadas por los artistas españoles del exilio y que nunca se estrenaron en España: Alberto Closas, Narciso Ibáñez Menta, Pepita Serrador, Pedro López Lagar, Miguel de Molina, Lola Membrives, Esteban Serrador, Margarita Xirgu, etcétera. Un cine muchísimo mejor que el que se hacía en España en ese momento. Además, los actores nunca fueron doblados, como pasó con los argentinos que actuaron en España. Una deuda que le deben a tanto talento que se tuvo que exiliar.

Luis Estévez Valencia. Correo electrónico

Póngase en contacto

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes aelpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal

Miguel Yuste, 40

28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_