_
_
_
_
_
Publirreportaje: ICON Para Schweppes

5 paraísos españoles para este verano (y 5 'gin tonics' para disfrutarlos)

Unas buenas vacaciones son como un buen cóctel: cuestión de combinar ingredientes. Aquí te enseñamos cómo hacer las dos cosas

Gin Tonic con hielos para soportar bien el calor.
Gin Tonic con hielos para soportar bien el calor.Getty Images

Quizás no lo sepa, pero varios destinos españoles son este verano punto de peregrinación para el turismo nacional e internacional. Y no son los más habituales o, al menos, no lo son por los motivos de siempre. ¿Sus atractivos? Sus festivales culturales, centenarios de personajes históricos, su mix de culturas, su oferta de ocio y gastronomía, la presencia de celebrities.... Además, y dicho sea de paso, son los mejores escenarios para tomar un delicioso gin tonic con las tónicas Schweppes Premium Mixer. Cinco especialidades con un sabor tan inusual pero exquisito como el de las ciudades que visita.

Cáceres

Sólo hay una ciudad española que puede presumir de ser la favorita de The New York Times. Y esa es Cáceres. La localidad extemeña ha conquistado con su mezcla de historia, arte y gastronomía a la publicación norteamericana y es una de las 52 ciudades del mundo que recomienda visitar este 2015. ¿Por qué ese privilegio? Ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía. Y eso, con lo que es la gastronomía española, es mucho decir.

Tónica Schweppes premium mixer Ginger&Cardamomo.
Tónica Schweppes premium mixer Ginger&Cardamomo.

También The Guardian la recomienda y ha caído rendido a sus encantos y a su arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, que se entremezclan en su ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Pero no solo de monumentos vive la ciudad, en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear podrá ver obras de artistas como Ai Weiwei o Josef Albers y tomar contacto con la cultura contemporánea.

Vayamos a lo interesante: la comida. Además del mítico restaurante Atrio, encontrará numerosos locales de tapas por la recién restaurada Plaza Mayor en los que no cuestionará por qué le han dado la capitalidad de la gastronomía. Si quiere acompañar a sus bocados con una copa igual de gourmet, pida un gin tonic con la tónica Schweppes premium mixer Ginger & Cardamomo, ideal para ginebras florales y ligeras, por la forma en la que se integran con con los aromas de jengibre y cardamomo. Seguro que encuenta una tapa con la que este combinado se integre también a la perfección. (Un truco: y si no, pida una manzana verde, corte una rodaja y póngala en su combinado. El giro ácido que le dará al cóctel le hará estar aún más de vacaciones.)

San Sebastián

Aunque la capital guipuzcoana nunca haya pasado de moda, este verano la llamada 'Pequeña París' es un destino a tener en cuenta. En primer lugar, celebra el 50 aniversario de su ya mítico Festival de Jazz y, en el mes de agosto, vive su multitudinaria Semana Grande y la selecta Quincena Musical (que a pesar de su nombre dura todo el mes), en la que destacan este año la representación de Tosca de Puccini y la actuación de la Orquesta Filármonica de Oslo.

Tónica Schweppes premium mixer original.
Tónica Schweppes premium mixer original.

Por si fuera poco, cierra el verano con un desfile de estrellas en el 63 Festival de Cine Internacional de San Sebastián y en 2016 será Capital Europea de la Cultura, por lo que no es difícil hallar exposiciones impresionantes desde ya mismo. ¿Una recomendación? La muestra En cuerpo y alma. Mujeres artistas de los siglos XX y XXI de la sala la Sala Kubo-Kutxa en la que se exponen obras de artistas de primer orden como Marina Abramovic y Louise Bourgeois o de españolas como Ouka Leele.

Si todos estos planes ya le están produciendo cierto agobio, no se preocupe, tiene preciosas terrazas, algunas con vistas a La Concha y zonas de bares, como la muy autóctona parte vieja o las zonas hipster de Egia y Reyes Católicos, para degustar una buena copa. Ya que está en una ciudad exquisita, tómese un gin tonic clásico con la tónica Schweppes premium mixer original. Tan elegante como la propia San Sebastián. Pruébela con una London Dry o algo igualmente clásico: tiene un toque de lima, que es lo que mejor marida con el enebro.

Málaga

Aunque siempre haya sido un referente turístico, este 2015 la ciudad da un vuelco a su imagen y se convierte en el centro cultural del sur de España, con más de 30 museos, entre los que destaca el nuevo Centre Pompidou. Abierto en marzo, hace un repaso por el arte de los siglos XX y XXI con 90 obras seleccionadas del museo parisino y, además, se convierte en un laboratorio artístico, con diferentes actividades.

Tónica Schweppes premium mixer de azahar y lavanda.
Tónica Schweppes premium mixer de azahar y lavanda.

Además, cuenta también con el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen, una sede del Museo Ruso de San Petersburgo o con el programa de arte callejero MAUS 2015 . ¿Lo mejor? Que después de disfrutar del arte podrá darse un paseo por el Palmeral de las Sorpresas, centro neurálgico de la transformación de la ciudad, abierta ahora a su puerto marítimo, o por su burguesa Alameda principal.

Ya que está en el centro, aproveche para degustar un gin tonic en uno de los numerosos locales de la zona (algunos hasta tienen vistas a la catedral de la ciudad). Tómelo con ginebra seca acompañado de la tónica Schweppes premium mixer de azahar y lavanda. Verá cómo la sensación dulce del azahar y la frescura de la lavanda le sienta extraordinariamente bien. Le recordará que está en una de las ciudades con más mezcla de culturas de toda Andalucía.

Tónica Schweppes premium mixer pimienta rosa.
Tónica Schweppes premium mixer pimienta rosa.

Ávila

Si no ha visitado la capital castellana, 2015 es el año ideal. La ciudad vive el quinto centenario del nacimiento de su mayor musa y personaje histórico: Santa Teresa de Jesús. Aunque a priori no le apetezca demasiado movilizarse por algo tan vinculado a la religiosidad, es la excusa perfecta para observar una de las ciudades españolas con más patrimonios de la humanidad reunidos y de darse un paseo por sus empedradas calles.

Naturalmente, su estrella es la muralla, que por si no lo sabían es el monumento iluminado más grande del mundo, pero su catedral, una de las pocas integrada dentro de una fortificación defensiva es también de obligada visita. Además, si le llama la arquitectura religiosa, quizás sufra un ataque de ansiedad ante todo lo que puede ver: la Iglesia de San Pedro, la Ermita de San Segundo, el Real Monasterio de Santo Tomás... ¿Le pica la curiosidad sobre la santa? Pásese por el Convento de Santa Teresa y observe toda su imaginería, como una reproducción de su celda y su báculo (no sea frívolo, aquí no se encuentran sus reliquias físicas, su corazón está en la cercana Alba de Tormes). Si después de investigar sobre vidas de santas tiene deseos de vivir su propio éxtasis, busque un buen restaurante y deguste un chuletón de Ávila y comprenda el por qué de su fama. Para completar su experiencia extrasensorial, concluya la comida con un gin tonic a la altura, mezclado con la tónica Schweppes premium mixer pimienta rosa que potencia los aromas y sabores de los gins aromáticos. Y dentro del mundo de ginebras aromáticas las tiene con toques a arándano, a mora, a romero... Vivimos unos tiempos maravillosos en ese sentido. Si quiere puede añadirle tres bayas de enebro (justo tres, no nos pasemos) o un twist de lima. Aquí el verdadero espectáculo es ver cómo trabaja la pimienta.

Tónica Schweppes premium mixer de hibiscus, con toques florales de sabor y de un ligero tono rosé.
Tónica Schweppes premium mixer de hibiscus, con toques florales de sabor y de un ligero tono rosé.

Formentera

Ni Ibiza, ni Marbella, el nuevo destino VIP español es de un tiempo a esta parte la isla balear de Formentera. Cojan aire: Bar Refaeli, Kate Moss, Naomi Campbell, Barbara Streisand o Donna Karan, entre otros, se han pasado este verano por allí. No nos extraña.

Y es que sus playas, entre la que destaca Ses Illetes (considerada una de las mejores del mundo) parecen el mismísimo paraíso. Pero además de su costa y sus secretas calas, no se pierda el Faro de Barbaria (exacto, el de Lucía y el sexo), los mercadillos artesanales como el de Pilar de la Mola, el sepulcro megalítico de Ca na Costa o la tranquila y encalada capital de la isla, Sant Francesc. Si le apatece hacer deporte, recorra en bicicleta el circuito verde, con el que ver las zonas de más interés paisajístico.

Pero si lo que quiere es dejarse llevar por el ambiente nocturno, completamente distinto al de Ibiza, pásese por la playa de Migjorn, donde están los locales más míticos de la isla. Allí podrá pedir un gin tonic con la tónica Schweppes premium mixer de hibiscus, con toques florales de sabor y de un ligero tono rosé perfecto para las terrazas más chic. Si quieres condimentarlo, puede añadir unas hojas de hierbabuena y un twist de limón. Lo espectacular aquí es el color rosé de la tónic. Un cóctel digno del paraíso en el que se encuentra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_