_
_
_
_
Tentaciones
_
ESCUCHA ESTO

Apple se quiere quedar con Kanye West

Mientras se espera el anuncio del nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, se apunta la posibilidad de que su primer gran estreno sea ‘Swish’, el esperado nuevo disco del rapero.

Taylor Hill (FilmMagic)

Hoy es la fecha marcada para que Apple descubra ante el mundo su nuevo servicio de música en streaming, una reestructuración de iTunes Radio que le permita competir con compañías como Spotify o la reciente Tidal en uno de los últimos resquicios rentables del negocio discográfico. Hace unos días se daba por hecho que su nueva plataforma contaría con la presencia de artistas como Pharrell Williams, Drake o David Guetta como caras visibles, asignándoles el papel de curators, creadores de recomendaciones musicales que le permitan a la marca alcanzar la credibilidad necesaria para alcanzar a los fans. Ahora suma el nombre de Kanye West a su wishlist, aunque no para ese rol.

Según apuntan varios blogs especializados en el mundo Apple, la compañía de Cupertino se encuentra negociando con West el estreno de Swish, su nuevo disco y uno de los lanzamientos más esperados del año. Aunque se sabe que el álbum está prácticamente acabado, ha estrenado varios singles (incluida su colaboración con Paul McCartney) y famosos como Jonah Hill han podido escucharlo, todavía no ha habido ningún detalle oficial sobre la publicación del mismo. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el disco fuese distribuido de manera gratuita entre todos los usuarios de iTunes, repitiendo la estrategia, para muchos agresiva, que se llevó a cabo con Songs of Innocence de U2. Es decir, colocarlo en la biblioteca de los millones de usuarios del programa sin preguntarles previamente.

Se da la circunstancia de que West es uno de los artistas que apoyan a Tidal, el reciente servicio de música en streaming que también ha sido apadrinado por Jay Z, Beyoncé, Madonna o Jack White. La nueva compañía, criticada por su alto precio y una ambiciosa y grandilocuente campaña de lanzamiento, apuesta por un mayor control de los artistas sobre la manera en la que se difunde su creación, además de una distribución de los beneficios generados más provechosa para los autores. Para ello cuenta con un arma clave: material exclusivo de los artistas que forman parte de la plataforma, enntre los que se incluye, obviamente, Kanye West.

Drake, otra de las mayores estrellas del rap actual, iba a ser una de las caras visibles de Tidal hasta que Jimmy Iovine, veterano productor y empresario discográfico, le convenció de llevar sus talentos a la empresa de la manzana a cambio de una sustanciosa oferta. El siguiente movimiento de la partida pasa por un West que ya cambió a Nike por Adidas el año pasado, y que acaba de anunciar que espera su segundo retoño con Kim Kardashian. Pronto sabremos si la tentación de Apple es lo suficientemente fuerte como para llevarse a Kanye West a su huerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_