_
_
_
_
_

La esperanza viaja en una bombilla

Por cada bombilla LEDARE que se compre, la fundación IKEA donará un euro a ACNUR para ayudar a los refugiados

La situación de desesperanza de miles de personas en el mundo ha llevado a la Fundación Ikea a proponer que por cada bombilla LEDARE que se venda en sus establecimientos donará un euro a los campos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La campaña, denominada El Poder de la Luz,  dura hasta el 28 de marzo. 

"Actualmente, hay 11,7 millones de refugiados en el planeta y muchos de ellos encuentran asilo en ACNUR, pero la falta de luz en muchos de ellos pone en peligro su seguridad", dicen desde la fundación; lo que merma su calidad de vida desde el punto de vista de la educación y la economía. La campaña ayuda a refugiados en Jordania, Sudán, Chad, Etiopía y Bangladesh.

"El suministro de luz puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los refugiados. Gracias a las lámparas solares, los niños pueden estudiar cuando anochece y progresar en la escuela. Una pequeña luz en un campo de refugiados puede marcar una gran diferencia para muchas familias que lo llaman hogar", aseguran los promotores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_