_
_
_
_
_

Neymar, imagen del vídeo #JuegaCon Orgullo

Google y YouTube impulsan una campaña con mensajes de destacados atletas homosexuales

Robert Álvarez
El jugador brasileño del Barcelona, Neymar, durante un entrenamiento.
El jugador brasileño del Barcelona, Neymar, durante un entrenamiento.EVARISTO SA (AFP)

Brasil, el cristo de Corcovado, bañistas jugando al fútbol en Copacabana, Maracaná, Pelé… Las palabras de Nelson Mandela: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de unir a la gente de una forma que es única”. Y una imagen de Neymar, la estrella del Barcelona y de la selección brasileña, posando con un niño poco antes de dar inicio un partido. Así empieza el vídeo de promoción de la campaña impulsada por Google para que todos los deportistas estén orgullosos de jugar. #JuegaConOrgullo es el hashtag que se puede observar al entrar en la página principal de Google, enlazando a la cuenta de YouTube Spotlight.

Me llamo Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay

La campaña pretende reunir a deportistas de todos los orígenes y comunidades a través de una pasión compartida y acciones de YouTube con motivo de la Copa del Mundo de fútbol que empieza el 12 de junio y la celebración del mes gay. En el vídeo de YouTube aparecen varios deportistas que han hecho pública su condición homosexual recientemente.

Jason Collins, el primer jugador en activo de la NBA que declaró públicamente que es homosexual, se congratula: “Todo el apoyo recibido ha superado mis expectativas”. El saltador de trampolín británico Tom Daley afirma: “Estoy saliendo con un hombre y soy feliz”. “Me llamo Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”, declara el profesional de la NFL.

La actriz y presentadora Ellen Degeneres envía un mensaje: “Gracias a ti, ahora hay un chico que juega a baloncesto que sabe que puede jugar al deporte que más le gusta, sin dejar de ser quien es”. Se extrae una frase de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Al echar la vista atrás, veremos que hubo una época en que supimos frenar la discriminación contra los gays y las lesbianas”.

En el vídeo aparecen otros futbolistas como Robbie Rogers o Martha y el luchador Darren Young y las siguientes frases intercaladas: “Ser gay no cambia para nada la forma que tienes de jugar”. “El deporte nos une”. “Queremos un mundo donde cada atleta pueda sentirse orgulloso de sí mismo”. “El orgullo es importante para jugar. ¡Orgulloso de jugar!” “Es el gran momento del deporte. Nosotros podemos marcar la diferencia y hacer que todos los atletas se sientan orgullosos de jugar”.

Mandela, de nuevo, concluye el vídeo con otro mensaje: “El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_