Hackear teléfonos de famosos es fácil
Eso le dijo Rebekah Brooks, la principal acusada en el juicio por las escuchas telefónicas del 'News of the World', a la ex mujer del golfista Colin Montgomery La testigo relató una bronca entre McCartney y su exesposa
“No me puedo creer lo fácil que es escuchar los mensajes de voz de los teléfonos de los famosos”. Eso es lo que Rebekah Brooks, la principal acusada en el juicio por las escuchas telefónicas del clausurado tabloide News of the World, le dijo hace ocho años a Eimear Cook, la exmujer del jugador británico de golf Colin Montgomery.
Cook fue una de las testigos que la acusación llamó el lunes a declarar en los juzgados de Old Bailey, en Londres. Allí explicó que en otoño de 2005 se reunió con Brooks, que por aquel entonces era la directora del tabloide The Sun para tratar de suavizar el tratamiento que estaba recibiendo en la prensa meses antes de su divorcio con el golfista. “Lo que mejor recuerdo de aquella conversación es a ella diciéndome lo fácil que era hackear los contestadores de la gente. Parecía muy asombrada de que los famosos, con todos esos consejeros y asesores, no supieran cambiar el pin de fábrica de sus teléfonos para que fueran seguros”. Sus palabras contrastan abiertamente con la declaración de inocencia que proclaman tanto Brooks como los otros siete acusados en el juicio.
Pero los recuerdos de Cook no se paran ahí. Según lo recogido ayer por los diarios británicos, en el juicio también afirmó que ambas mantuvieron una animada conversación sobre el mundo del cotilleo y hablaron de varios famosos, entre ellos del exBeatle sir Paul MacCartney. “Me dijo que Heather Mills y Paul McCartney habían tenido un broncazo en Nueva York y que Heather había tirado por la ventana su anillo de pedida. Me dio la impresión de que hablaba del teléfono de McCartney, al que éste no le había cambiado el pin”.
Tras sus declaraciones, los abogados defensores de Brooks acusaron a Cook de inventárselo todo. En la misma sesión se pudo escuchar una conversación grabada en 2006 entre Andy Coulson, entonces director de News of the World y Clive Goodman, uno de sus redactores jefes, que en aquel momento se enfrentaba a otro juicio también por escuchas telefónicas ilegales y por el que acabó siendo condenado. Ambos se sientan ahora en el banquillo. En aquella conversación Coulson le aseguraba a Goodman que al margen de lo que ocurriera en el juicio tenía su apoyo y no lo despedirían. Sin embargo, semanas después fue despedido. La defensa de Brooks y Coulson sostiene que el único que hackeó teléfonos en su empresa fue Goodman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.