¡Soy compañero!
El pasado 25 de septiembre se produjo en Madrid la manifestación bajo el lema Ocupa el Congreso para protestar contra los recortes. Como la mayoría de las protestas y manifestaciones que se convocan en nuestro país, transcurrió sin mayores problemas hasta que llegó la hora de retirarse y volver a casa. Entonces, un grupo de antisistemas —los cuatro cafres de siempre— empezó su particular guerra contra los antidisturbios de la policía.
Aparte de las lamentables imágenes de corridas y golpes que dejaron medio centenar de heridos y otros tantos detenidos, hay una imagen especialmente significativa, que además ha aparecido en diferentes medios. Un grupo de antidisturbios había cogido a un encapuchado, que supuestamente estaba liándola, y lo tenían retenido en el suelo.
Lo chocante del caso es que el detenido en cuestión gritaba airadamente “¡soy compañero, soy compañero!”, para alertar a los policías que lo estaban inmovilizando de que era uno de los suyos. Luego lo levantaron e imagino que comprobaron si realmente era un compañero, pero lo curioso es que dejaron de intentar reducirlo cuando él se presentó como uno de los suyos.
Si alguna vez tengo la mala fortuna de ser detenido en una manifestación, ya sé lo que tengo que hacer para conseguir la inmunidad…— Marc Giné Reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.