_
_
_
_
_

Triumph resucita la clásica N1

Solo se fabricarán mil unidades. La moto estará a la venta en España a principios de abril

Triumph celebra su 110º aniversario con el lanzamiento de una edición especial de la Bonneville T100. Una moto para los apasionados a lo retro. Inspirada en el modelo N1, creado en 1902, tenía un motor de 2,25 CV. Del nuevo modelo solo se fabricarán 1.000 unidades, que lucirán un exclusivo sello conmemorativo que rememorará las insignias de los primeros depósitos de gasolina de Triumph. Además, como muestra del cuidado máximo en los detalles, el diseño de la corona inglesa incorpora tres puntos en su parte inferior que hacen referencia a las tres distintas localizaciones de las fábricas de Triumph en los últimos 110 años: Coventry, Meriden y Hinckley.

La esencia vintage de este modelo se hace aún más evidente gracias a su pintura en dos colores, Verde Brookland y Gris Aluminio, y a sus guardabarros y amortiguadores en color negro, como en la moto original. Mientras que el color verde conmemora la primera Victoria de Triumph en una carrera de motos en el famoso circuito de Surrey en 1908, el color gris evoca el estilo de los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.

El modelo original fue fabricado en 1902 y tenía 2,25 CV de potencia

Para dar aún más si cabe un toque clásico a este modelo, la edición limitada de la Bonneville T100 cuenta con diferentes piezas cromadas: asidero para el pasajero, protector de cadena y tapa de levas. Junto a estos acabados, cada una de las 1.000 unidades fabricadas han sido identificadas con una placa situada en el centro del manillar, que muestra su número de producción y garantiza su autenticidad y exclusividad.

Paul Stroud, director Internacional de Ventas y Marketing de Triumph, afirma: "Estamos encantados de comenzar la celebración de nuestro 110º aniversario con la puesta en marcha de la producción de este emblemático modelo. La Bonnie es sinónimo de la esencia de Triumph y es el lienzo perfecto sobre el que realizar una edición especial. Aunque estamos apostando fuerte por la innovación tecnológica, como es el caso del sistema Ride-By-Wire de la nueva Tiger Explorer 1200, es muy importante reconocer de dónde venimos y esta T100 hace precisamente eso".

La última edición especial de una moto clásica que Triumph sacó de la cadena de montaje fue la Steve McQueen. Las 1.000 unidades que se fabricaron de este modelo se pusieron en venta a principios de 2012 y se agotaron en cuestión de semanas. La edición especial de la Bonneville T100 estará disponible a primeros de abril. Su precio será de 9.595 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_