_
_
_
_
_
EL SET

A la recesión, copazo

Nuestro crítico visita Bankers Bar, la coctelería 'cool' del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Xavi Sancho
El interior del Bankers Bar, del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.
El interior del Bankers Bar, del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Es una tendencia tan desbordada que ya ni es tendencia: los hoteles esconden los mejores restaurantes, los spas más premium, las terrazas con las mejores vistas, las piscinas más mojadas. Pronto tendrán los mejores clubes, que ya no serán boî­­tes, y las mejores coctelerías, que tampoco entrarán en el insondable terreno del piano bar. Bien, pues en el Mandarin Oriental de Barcelona ensayan la tendencia de la coctelería a la última en un entorno temático.

Recomendado para... Conversaciones alrededor de los efectos de la salida de Grecia del euro y avistar celebridades varias.

No vengas si… Ves una caja fuerte y te acuerdas del Euríbor, pides los cócteles por el color y aborreces el jazz.

Coctelería y bar. Hotel Mandarin Oriental. Paseo de Gràcia, 38-40. Barcelona. Teléfono: 931 51 88 88. www.mandarinoriental.es

El Bankers Bar confirma que hoy es más fácil que al entrar en un banco te sirvan una caipiroska que una hipoteca. A la recesión, copazo. Decorado de manera sobria, con las cajas fuertes como hilo temático –parece el programa aquel de Jesús Vázquez– y una barra en posición central que favorece el contacto visual entre prácticamente todos sus moradores, el espacio sirve coctelería de clase inspirada en las últimas tendencias londinenses. También cuenta con una carta de unas diez tapas concebidas por el chef Jean Luc Figueras y ofrece la posibilidad de consumir algunos de los platos que contiene la carta del servicio de habitaciones del hotel.

Los miércoles programan jazz en directo, y en un futuro esperan convertirse también en Wine Bar, que es lo que querían ser la mitad de los bares finos antes de descubrir que el Seagram’s era el nuevo Pétrus. Confirmando el sentido que tiene promocionar entre los indígenas las virtudes del ocio hotelero, informan de que la gran mayoría de su clientela la conforman personas que no se hospedan en el establecimiento. Y que en los más de dos años que lleva abierto ha logrado crearse incluso una sólida red de habituales. Su capacidad para ser altamente glamuroso sin resultar disuasorio, y perfectamente confortable sin perder un ápice de exclusividad, lo convierten en uno de aquellos lugares a los que ir te gusta, incluso, más que decir que vas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_