_
_
_
_
_

Condenado a 10 años por cometer ocho delitos en 24 horas

El acusado cometió en los municipios de Ripoll y Campdevànol, entre otros, una agresión sexual, dos coacciones, dos violaciones de domicilio y dos robso con intimidación

La Audiencia de Girona ha condenado a un hombre a una pena de 10 años, 10 meses y 17 días de prisión por cometer ocho delitos, entre ellos una agresión sexual, en aproximadamente 24 horas en los municipios gerundenses de Ripoll y Campdevánol, entre el 26 y el 27 de diciembre de 2008.

La sentencia condena al acusado por una agresión sexual, dos delitos de coacciones, dos violaciones de domicilio, dos robos con intimidación, por robar un coche y por una falta de daños, mientras que lo absuelve de una tentativa de violación y de un intento de robo con arma.

Asimismo, se le han dictado hasta cuatro órdenes de alejamiento de 500 metros e imposibilidad de comunicarse de ninguna manera con cuatro mujeres por un período de entre tres y ocho años. Por la vía de responsabilidad civil, el delincuente deberá abonar a dos víctimas, Sílvia M. P. y Lidia G. C., las cantidades de 6.000 y 15.000 euros, respectivamente, por daños morales ocasionados.

La sentencia recoge como atenuantes la confesión de los hechos y que actuó bajo los efectos de las drogas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_