_
_
_
_
_

El Twizy de Renault, eléctrico, se venderá en España desde 4.900 euros

Arranca el Salón del Automóvil de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona ha arrancado hoy para prensa y profesionales, el sábado para el público con una notable presencia de vehículos eléctricos en las presentacuiones de las marcas.

Renault ha presentado su nuevo modelo eléctrico, el Twizy, que se fabricará en Valladolid, ya se puede reservar y se comercializará en España a un precio de partida de 4.900 euros, ha informado el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent.

También se puede comenzar a reservar en el Salón del Automóvil el Q3 de Audi, cuya presentación mundial tuvo lugar en abril en la Feria de Shanghai y se comenzará a producir este verano en la fábrica de Martorell de Seat, del Grupo Volkswagen. Su precio mínimo será de 29.900 euros. Precisamente Seat acaba de presentar sus modelos híbrido IBx y eléctrico, IBe, de los que ha mostrado dos prototipos. El presidente de la matriz española, James Muir, ha subrayado que la firma española vuelve a ser líder del mercado nacional y ha celebrado los buenos resultados del primer trimestre: suben las ventas (3%), la producción (7%) y las exportaciones (19%).

Más información
El tsunami japonés se deja notar en el Salón del Automóvil
El 0,006% de los coches, eléctricos
Los coches eléctricos, protagonistas del Salón del Automóvil

En lo que a producción nacional se refiere del salón destaca también la furgoneta NV200 de Nissan, que se produce en la planta de la Zona Franca de Barcelona y cuya previsión de ventas es de 4.000 unidades el año que viene. La firma nipona tiene garantizada la producción con normalidad durante todo este mes de mayo pero a partir de junio y julio podría verse afectada por la falta de suministros debida al tsunami de Japón.

El Salón del Automóvil que permanecerá abierto hasta el 22 de mayo cuenta con importantes bajas ya anunciadas como las de Opel, que alegó "razones presupuestarias",y Honda, Subaru, Suzuki y Lexus que se vieron afectadas por el fatídico tsunami que arrasó Japón.

El coche eléctgrico Twizy de Renault.
El coche eléctgrico Twizy de Renault.MARCEL·LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_