_
_
_
_
_

Un jurado declara que el acusado de un crimen en Galapagar es inocente

El fiscal había pedido 12 años de prisión por el homicidio de un menor en el último día de 2008

Juan Sebastián M. S. no mató a Víctor Stanfor McGregor Moncada, de 16 años, la madrugada del 31 de diciembre de 2008 en Galapagar. Así lo decidió ayer un jurado popular que consideró inocente al único acusado por la muerte de McGregor. Este recibió tres puñaladas, una en la zona central del tórax, que le seccionó el corazón. Las otras dos le alcanzaron el hemitórax izquierdo y la cabeza. El fallo lo alcanzaron tras dos días y medio de deliberaciones, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal pedía 12 años de prisión para Juan Sebastián M. S., ya que le consideraba autor de un delito de homicidio en el que no concurrían circunstancias modificativas. También tenía que indemnizar a los padres del menor fallecido con 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, el jurado consideró que no era culpable. "Lo único que le incriminaba eran las declaraciones de los amigos del fallecido. No existía ninguna prueba objetiva contra él", explicó el abogado de Juan Sebastián M. S., Jorge Manrique. El acusado ha pasado dos años y dos meses en la cárcel, en prisión preventiva sin fianza.

Más información
Stanfor, 16 años, murió apuñalado el último día del año
Cuatro detenciones más por el crimen del menor de Galapagar

El crimen se produjo después de que se registrara una discusión en una fiesta privada en un domicilio de la plaza de José Tomás, en Galapagar. Tuvo que acudir hasta la policía para poner orden. Ante esa situación, el dueño de la vivienda dijo a todo el mundo que se marchara. Ya en la vía pública, en el cruce de las calles de Henares y Peñote, se inició una discusión entre Juan Sebastián M. S. y McGregor.

El acusado quedó en libertad ayer por la tarde, según su letrado, tras recoger sus efectos personales en la cárcel de Alcalá-Meco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_