_
_
_
_
_

El alcalde de Almonte vuelve a defender la conexión por Doñana

Bella responde a las críticas a su propuesta de unión con Cádiz

El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella (PSOE), ha vuelto a defender la necesidad de establecer una comunicación turística entre el enclave costero de su localidad, Matalascañas, y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Según mantiene en un comunicado, esta unión crearía puestos de trabajo sin afectar al entorno natural de Doñana .

La iniciativa ha recibido críticas por los posibles efectos que tendría la infraestructura turística en la reserva. Sin embargo, Bella insiste en mantener los planes para el próximo año y anuncia una campaña de información y promoción del proyecto. "Vamos a seguir convenciendo a más gente de las bondades de este proyecto, desde la amabilidad, ya que esta idea no rompe nada ni incrementará el número de vehículos", justifica.

Más información
Almonte pide una conexión con Sanlúcar por Doñana

"Se trata de dar un carácter público y regular al tránsito que ya se hace por la playa en la actualidad, comunicando de manera totalmente sostenible dos provincias que no lo están, y aportando un recurso turístico

a la zona. De aquí se derivan puestos de trabajo para conductores, guías e informadores del centro de recepción que se instalaría en Matalascañas", añade en el comunicado.

La iniciativa turística, según mantiene el alcalde almonteño, permitiría a los visitantes conocer las sedes

medioambientales y culturales de toda el área de Doñana o contratar empresas que realicen los traslados entre los museos y centros de interpretación existentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_