_
_
_
_
_

Dos profesores y cinco alumnos de la UPV, heridos en un accidente de tráfico en Palencia

El autobús universitario chocó por alcance contra dos camiones

No fue un choque frontal ni lateral, sino una colisión por alcance, lo que limitó los daños. De todas maneras, siete personas ?dos profesores y cinco clumnos de la Universidad del País Vasco (UPV)? resultaron ayer heridos en un accidente en Torquemada (Palencia). No corre peligro la vida de ninguno, aunque el herido más grave tiene rotas las dos piernas.

Los contusionados son dos profesores y cinco alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la universidad vasca que viajaban a realizar unas prácticaa en Valladolid. El resto de los alumnos que viajaban, unos 50, se encuentra bien y sólo presentaban golpes o erosiones, según informó la UPV.

En el accidente, regisyrado sobre las 11.20, se vieron implicados, además del autocar, dos camiones. Fuentes de la Guardia Civil explicaron a la agencia Vasco Press que el autobús chocó por detrás con los dos camiones por causas que se están investigando.

Los dos camioneros aseguraron que el causante del siniestro fue el conductor del autobús, ya que ellos estaban reduciendo mucho la velocidad porque se registraba una pequeña retención. Siempre según su relato, el autocar circulaba muy rápido, no tuvo tiempo de frenar y les embistió por detrás.

El checo Jiri Osvald, que llevaba un cargamento de zumos a Lisboa (Portugal), señaló que el autobús había impactado primero con la parte trasera izquierda de su camión, al que desplazó varios metros hacia el arcén, y que luego golpeó también por detrás al otro camión, matriculado en Valladolid, sin que ninguno de los tres vehículos llegase a volcar.

Por su parte, el segundo camionero afectado, Mario Nicolai, indicó que un control de la Guardia Civil de Tráfico había provocado una pequeña retención y que llevaban unos kilómetros aminorando la velocidad y parando. "Yo veía el autobús por el retrovisor que venía muy rápido y pensé que nos iba a dar; lo vi venir pero no me dio tiempo a acelerar para marcharme", señaló Nicolai. "Hemos intentado sacara a todo el mundo enseguida porque estaba chorreando gasoil y teníamos miedo de que se prendiera fuego". El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, se trasladó a Palencia para interesarse por el estado de los siete heridos.

Los bomberos sacan a uno de los heridos del autobús accidentado ayer en Palencia.
Los bomberos sacan a uno de los heridos del autobús accidentado ayer en Palencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_